Si para algo ha servido la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ es para conocer un poco más de su vida personal. Además de hablar de su trabajo, el epidemiólogo ha desvelado algunos aspectos de su vida privada. Entre ellos ha contado algunas curiosidades sobre su familia. Cómo lleva el no pasar desapercibido y el consejo que le da su mujer para intentarlo, cómo fueron las vacaciones con sus hijos o a qué se dedican sus cinco hermanos han sido algunas de las cosas que ha revelado a Jesús Calleja. Y entre todas ellas ha dedicado unas palabras de lo más emotivas a sus padres. Muy emocionado, ha recordado cuando su madre falleció. Él estaba a pocos días de cumplir los ocho años cuando ella perdió la vida. Desde entonces fue su padre el que se encargó de sus hijos y con él mantiene una estrecha relación.

Artículo relacionado

El padre de Fernando Simón es psiquiatra y el epidemiólogo ha contado que siempre le recomendaba que se dedicara a lo mismo. “Mi padre decía que le encantaría que yo fuera psiquiatra, que esperaba que yo me quedara con su consulta”, ha recordado con nostalgia. Pero él tenía claro que no, que estudiaría y se dedicaría a lo que siempre le ha gustado e interesado. Su padre lo aceptó, pero no ha sido hasta hace muy poco tiempo cuando le ha reconocido su orgullo.

Fernando Simón

Con las lágrimas a punto de hacer aparición, Fernando ha contado una de las últimas conversaciones que ha tenido con su padre. Este instante tan especial tuvo lugar después del confinamiento, una de las primeras veces que se vieron después de estar aislados durante meses. “Mi padre me dijo "hijo, qué bien que no me hiciste caso, estoy orgulloso de la carrera profesional que has llevado"”, ha dicho en su confesión más emotiva de la noche.