Pitingo llevaba varios días volcado en la búsqueda incesante de un amigo desaparecido en la localidad de Lanjarón (Granada). Incluso, llegó a utilizar su proyección en redes sociales para pedir ayuda, una publicación desgarradora en la que dejaba patente su desesperación por no conocer su paradero desde el pasado sábado.
Lamentablemente, el desenlace ha sido el peor que podía haber y tal y como anunciaba el propio Pitingo a primera hora de esta mañana las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de su amigo Manuel. Completamente abatido por la repentina pérdida, el artista no ha dudado en agradecer todo el cariño y apoyo incondicional que ha recibido en los últimos días: "Adiós amigo mío, te queremos y siempre te recordaremos. Gracias a todas las personas que habéis estado ahí ayudando", concluía sin querer entrar en más detalles.

Pitingo llora la muerte de un buen amigo
Instagram @pitingo
Inmediatamente, numerosas caras conocidas entre las que cabe destacar a Miguel Ángel Muñoz o Fiona Ferrer le trasladaban públicamente sus condolencias a través de la publicación que ha acompañado de un crespón negro.
Volcado en sus proyectos musicales
Al margen de esta terrible pérdida que tiene consternado al artista y toda la familia, Pitingo sigue volcado en la música, que siempre ha sido una medicina para él. El artista reaparecía en televisión el pasado martes con motivo de una entrevista que concedió a 'Caminos del flamenco', de La 2. Una charla en la que habló de su pasión por la música soul y recordó el día en el que cantó para Barak Obama hasta las 4 de la mañana. "Fue algo muy fuerte, el primer presidente negro de la historia. Yo balbuceaba (...) Imagínate, estuvimos hasta las cuatro de la mañana". Al parecer, el ex presidente de Estados Unidos pidió expresamente que el cantante acudiera a su encuentro en uno de los viajes que realizó a nuestro país.