Nuevo reto profesional

Pilar García Muñiz, más cambios profundos en su vida tras el fallecimiento de Pedro Roncal

La periodista, que afronta la reciente pérdida de su pareja, ha visto recompensada su brillante y dilatada trayectoria como presentadora

1 / 6

1 / 6

Pilar Muñiz. Dolorosa pérdida

2 / 6

Pedro Roncal. Muerte inesperada

3 / 6

Pilar García Muñiz. Más y profundos cambios

4 / 6

Pilar Garcia Muñiz 02. Al frente de 'Informe semanal'

5 / 6

Pilar Garcia Muñiz 01. Brillante y dilatada trayectoria

Más Sobre...

Periodistas famosos TVE

3 de septiembre de 2018, 14:08 | Actualizado a

El pasado 19 de agosto, el periodismo sufrió una sacudida enorme con el fallecimiento de Pedro Roncal, exdirector del 'Canal 24 Horas' de TVE y profesor del Master de Televisión de TVE (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Asimismo, dinamitaba y volvía del revés la vida de Pilar García Muñiz, presentadora de Telediario 1 de TVE y su pareja.

Su muerte súbita, según Vertele, a causa de un infarto mientras disfrutaba del asueto estival en Pamplona, su lugar de origen, dejaba a Pilar viuda con tan solo 44 años y huérfano al hijo de doce años que tenían en común. Una situación dramática en la que la periodista ha sentido el calor y el apoyo de todos sus amigos y compañeros de profesión.

Aunque el mundo parece detenerse en momentos tan complejos como el que le ha tocado lidiar, la vida sigue adelante y, dos semanas después de perder a su pareja, se avecinan más cambios profundos para García Muñiz. En este caso, un significativo reto en el ámbito profesional.

Relacionado con esta noticia

La intensa reestructuración que está experimentando el ente público desde que Rosa María Mateo es administradora única de RTVE, ha afectado con diferente suerte a los trabajadores de la Corporación. Y en el caso de Pilar, se ha recompensado su brillante y dilatada trayectoria.

La periodista vuelve al plató de un 'viejo conocido' y abandona la mesa del Telediario para ponerse al frente de 'Informe Semanal', tal como publica el portal Bluper. De esta forma, García Muñiz coge el relevo de Jenaro Castro, que también ha sido hasta ahora el director del espacio, y de cuya competencia también queda relegado, en detrimento de Óscar González.

Pilar García Muñiz ya presentó en 2004 el espacio de reportajes de actualidad, aunque durante un breve período de tiempo. La periodista inició su andadura en RTVE desde el Canal 24 Horas, a finales de la década de los 90. Tras convertirse en el rostro de los informativos de los fines de semana, llegó su consagración en 'España Directo', que presentó durante seis años.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?