Pharrell, el cantante de 'Happy', considerado icono de moda de 2015

El músico Pharrell ha sido escogido por la CFDA como icono de la moda de este año 2015. Toma así el testigo de otra gran artista adicta a los looks imposibles, Rihanna, que el año pasado recogió su galardón con un vestido completamente transparente y cuajado de cristales Swarovsky.

 

La entrega de premios, que tendrá lugar el 1 de junio, valorará el trabajo en moda de diseñadores y técnicos de este sector que temporada tras temporada dan lo mejor de sí mismos para hacer lo impensable, prendas que logren sobreponerse a lo efímero de este mundo, tratando de hacer historia en los aficionados.

 

Conocidos como los ‘Oscar de la moda’, los CFDA cada año eligen a una figura a la que le reconocen su especial implicación con la moda. Si en 2014 este mérito se lo concedieron a Rihanna, en 2012 hicieron lo mismo con Johnny Depp, en 2011 con Lady Gaga o en 2005 con Kate Moss. Hombres y mujeres que se han ganado por derecho propio lo de ser considerados iconos estilísticos, gracias a su olfato para los patrones, los colores o a un estilo singular, capaz de ser identificado por todos con un rápido vistazo.

 

Y es que ser un icono y vestir bien no siempre van de la mano. Esta organización premia el haber logrado tener un estilo propio, arriesgado y diferente al resto. Y es que, para clones ya tenemos las otras entregas de premios llenas, aquí se premia lo único, lo diferente. Y a esto no hay quien gane a Pharrell.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS