Con una tierna imagen junto a su hijo Daniel desde lo que parece una habitación de hospital, la periodista Nira Juanco ha hablado por primera vez de la enfermedad rara que padece el pequeño. Una malformación en la piel que recibe el nombre de Nevus Melanocítico Congénito Gigante. Tal y como ella misma ha contado "a la hora de repartirse la pigmentación de la piel en el primer trimestre de embarazo, hay una anomalía que hace que salgan estas manchitas siendo alguna de ellas 'gigante'", cuenta.

Artículo recomendado

Sara Carbonero disfruta de una loca y divertida salida de chicas por Madrid: "Lo que unió La Sexta..."

Sara Carbonero disfruta de una loca y divertida salida de chicas por Madrid: "Lo que unió La Sexta..."

Afortunadamente se trata de un tema estético y el pequeño Daniel de dos años puede llevar una vida absolutamente normal: "Está bien. En su caso es un tema estético y de revisión constante toda su vida y con mucho cuidado con el sol", revela sin poder ocultar su preocupación. El objetivo de Nira con su testimonio dar visibilidad a estas enfermedades tan desconocidas y hacer un llamamiento a la investigación: "Ayudemos a la investigación y difusión de estas enfermedades y normalicemos que no todos somos iguales", concluía.

Nira Juanco

La periodista Nira Juanco da visibilidad a la enfermedad de su hijo

Instagram @nirajuanco

Las reacciones por parte de sus compañeros de profesión no se hacían esperar. Melissa Jiménez, Nacho Palencia, Sara Carbonero, con la que mantiene una estrecha amistad desde que coincidieron en La Sexta, Susana Guash o Irene Junquera han sido solo algunas de ellas.

A sus 42 años, Nira Juanco puede presumir de haber formado una gran familia con Fernando Meco, director de marketing de SAS España. La pareja, que por el momento no se ha decidido a darse el 'sí, quiero' tiene dos hijos en común: Valeria y Daniel, de cincoy dos años, respectivamente. Convertida en una exitosa periodista deportiva, tras su paso por Atresmedia, la canaria empezaba una nueva andadura en DAZN España, popular plataforma de streaming de competiciones deportivas.