Más allá de si ganan o no la estatuilla dorada, Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho historia en los Oscar. Y con esa sensación de estar aún en un sueño el matrimonio ha hecho aparición en el teatro Dolby de Los Ángeles este domingo 27 de marzo. Es la primera vez que una pareja de actores españoles compiten por este premio el mismo año y aún están en una nube.

Artículo recomendado

Los Oscar 2022 al detalle: todos los looks de la alfombra roja

Los Oscar 2022 al detalle: todos los looks de la alfombra roja

Penélope Cruz y Javier Bardem han desfilado por la alfombra roja de la 94 edición de los Oscar derrochando energía, felicidad y complicidad como antesala a la que será una noche inolvidable para ellos y para el cine español. Penélope ha sido nominada al premio de Mejor Actriz por su papel en Madres paralelas y Bardem al de Mejor Actor por su papel en Ser los Ricardos. Desde que sus nominaciones se anunciaran, el matrimonio no ha dejado de dedicarse palabras de admiración mutuas. "Para mí lo más fuerte es estar nominada junto a Javier", decía Penélope sin poder creérselo.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Gtres

Penélope Cruz ha elegido para la ocasión un vestido de color negro de Chanel de silueta princesa pero muy especial por el cuerpo de tipo corpiño, muy inspirador, con un lazo de tweed en el escote. Javier, muy elegante, también ha apostado por el negro con camisa del mismo color.

Penélope Cruz
Gtres

Penélope Cruz y Javier Bardem siempre se han tenido presentes en sus discursos cuando han recibido un premio o un reconocimiento por su trabajo, pero este momento de vivir juntos una nominación a los Oscar, los galardones más importantes del cine internacional, es un sueño que les parecía inalcanzable. Pero se ha materializado, ya es una realidad y lo han vivido a tope en Los Ángeles. Una noche para el recuerdo, para ellos, para todos.

Penélope Cruz y Javier Bardem
Gtres