Dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián, se hizo entrega del Premio Nacional de Cinematografía que este año recayó en Penélope Cruz. La actriz de Alcobendas llegó enfundada en un dos piezas de Chanel en color rosa, con aplicaciones de pedrería, y complementos y joyas de la firma francesa de la que Penélope Cruz es imagen.

Artículo recomendado

Penélope Cruz, Cayetana Guillén Cuervo... Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Penélope Cruz, Cayetana Guillén Cuervo... Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de San Sebastián
Penélope Cruz

Penélope Cruz, emocionada, entre Nadia Calviño y Miquel Iceta.

Gtres

Flanqueada por la vicepresidenta Nadia Calviño y por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y acompañada por su madre, Encarna Sánchez, su hermana Mónica Crus, y su gran amiga Goya Toledo, Penélope Cruz se emocionó en varios momentos del acto, pero consiguió aguantar el tipo cuando, tras recoger el premio de manos del ministro, hizo un pequeño parlamento de agradecimiento. La actriz, además, anunció que donaría íntegramente el importe del premio.

Penélope dedicó el premio "a mi marido, Javier, y a mi hijo y a mi hija, que son lo más maravilloso de este mundo". No es habitual que Penélope exponga a sus hijos, de quienes nunca habla en público, aunque la ocasión lo merecía, como ya sucedió en la última gala de los Goya en la que tanto Javier Bardem como Penélope Cruz sabían que los peques estaban viendo la gala por la tele y decidieron saludarlos desde la entrevista que les hicieron en TVE. "Les mando un beso a mis hijos que me están viendo", dijo Javier. "Quiero mandar un beso a mi hijo y a mi hija ya que estoy en directo, un besito muy grande", dijo Penélope.

Por supuesto, no se olvidó de sus padres, Eduardo, fallecido en junio de 2015 con tan solo 62 años, y Encarna. "Gracias, papá, allá donde estés, seguro que estarías disfrutando mucho de este momento... Y a mi madre, gracias por haberme apoyado siempre en este camino que elegí y que a vosotros os era tan lejano

". No faltó tampoco la mención a Pedro Almodóvar, a quien Penélope debe algunos de sus muchísimos éxitos cinematográficos.

Penélope Cruz

Penélope Cruz ha anunciado que donará íntegramente el importe del premio.

Gtres