Comida tradicional catalana

Paz Padilla le prepara una 'calçotada' a su hija por su 23 cumpleaños

"Qué mejor manera de celebrarlo", afirma Anna Ferrer mientras su madre prepara los 'calçots'

Paz Padilla prepara una calçotada para su hija
Instagram

Actualizado a

Anna Ferrer Padilla está hoy de cumpleaños. La hija de Paz Padilla nació en Barcelona el 23 de febrero de 1997, fruto del matrimonio de la humorista con Albert Ferrer. Y como para los ojos de Paz no hay nadie más importante que su niña, a la presentadora de 'Sálvame' le gusta celebrarlo a lo grande.

Además, la familia acaba de atravesar un duro trance con el fallecimiento de doña Lola, la madre de Paz y abuela de Anna, una mujer muy querida, muy alegre y de quien Paz heredó su sentido del humor. Pero la vida sigue y la mejor manera de recordar a doña Lola es verlo todo con alegría, como a ella le habría gustado.

Relacionado con esta noticia

Y ya que Anna tiene raíces catalanas, Paz ha decidido agasajarla con una de las comidas más típicas de Catalunya en esta época del año: una 'calçotada'. Los 'calçots' son unas cebollas finas que durante su cultivo 'se calzan' para que crezcan rectas y delgadas. Se recolectan en invierno y se asan al fuego vivo para después quitarle lo quemado y mojar el 'calçot' en una salsa romesco.

La 'calçotada' es una comida social y festiva y, dicen los expertos, que los 'calçots' han de comerse de pie y, luego, ya los comensales se sientan para degustar el segundo plato que suele ser una parrillada de carne. Paz ha cambiado un poquito el menú ya que en lugar de la carne ha optado por una paella, otro de los platos favoritos de su hija.

Paz Padilla
Instagram

"Qué mejor manera de celebrarlo", dice Anna, que grabó a su madre haciendo todos los preparativos. "He hecho hasta el romesco", explica Paz y es que en esta comida es tan importante el 'calçot' como la salsa, y como en todo, hay que tener mano para prepararla.

No es esta comida la única celebración que habrá tenido Anna en su 23 cumpleaños. Anoche, su novio, Iván, y sus amigos le dieron una fiesta sorpresa que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Anna Ferrer
Instagram

Más Sobre...

Paz Padilla Anna Ferrer Padilla Cumpleaños famosos Fiestas famosos Hijos de famosos Influencers

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?