Hace una semanaPau Gasol y Cat McDonnell contrajeron matrimonio en una boda secreta y por sorpresa en San Francisco, California. Los festejos duraron todo un fin de semana, ya que a la fiesta preboda celebrada en la noche del viernes, se le sumó el 39 cumpleaños de Pau al día siguiente y, el domingo, la ceremonia de la boda propiamente dicha, a la que solo asistieron la familia más cercana, el exbaloncestista Juan Carlos Navarro y amigos de la pareja que residen en EE UU.

Pau y Cat se encuentran en plena luna de miel y el primer destino elegido ha sido, cómo no, España y, más concretamente Catalunya, la tierra que vio nacer a Pau y a sus hermanos Marc y Adrià. Una de las primeras visitas que el flamante matrimonio ha realizado ha sido al monasterio de Montserrat, donde se encuentra la virgen patrona de Catalunya, cariñosamente conocida como 'la Moreneta'. "Montserrat, qué bonita eres!", escribe Pau.

Artículo relacionado

Esta visita a Montserrat tiene, además, otra lectura. ¿Querrá Pau casarse ahí por la iglesia? Quizá la ceremonia celebrada en California solo sea civil y el flamante matrimonio desee formalizar su unión por el rito religioso católico. El monasterio de Montserrat es un lugar emblemático para los catalanes y muchos son los que deciden contraer matrimonio con la Moreneta como testigo principal. Además, no toda la familia y amigos de Pau pudieron viajar a EE UU para estar presentes en su boda, de modo que casándose en su tierra sería una buena manera para que quienes no pudieron viajar puedan asistir, ahora sí, a la celebración de su matrimonio.