La frase exacta con la que Juan Ortega reconoce su gran fallo con Carmen Otte tras darle plantón en su boda

Juan Ortega, uno de los hombres más buscados de España en estos momentos, parece haber asumido su parte de culpa en lo ocurrido mientras su entorno comenta que está "triste pero tranquilo"

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Juan Ortega
GTRES

Si existe un protagonista que está acaparando todos los titulares estos días, con permiso de Ángel Cristo Jr (42 años), ese es Juan Ortega (33 años), el torero que hace poco dejaba plantada a su prometida a pocas horas de pasar por el altar y comprometerse para siempre con ella. Mientras las opiniones sobre este controvertido asunto parecen estar divididas, cada día que pasamos salen a la luz nuevos detalles sobre la boda que nunca se celebró, siendo la última que hemos sabido la frase que el torero dijo hace poco, asumiendo su culpabilidad en todo esto.

Juan Ortega asume la culpa tras lo sucedido

En una exclusiva para Vanitatis, una persona cercana al círculo íntimo del torero ha comentado cómo se encuentra este en estos momentos en los que se ha convertido en el hombre más buscado de España: “está serio, triste pero tranquilo, se le ve seguro”, comenta la fuente, que también ha asegurado que este afirma que “no lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo… Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán”.

Al parecer, la estrategia que pretende seguir el matador es pasar desapercibido hasta que pase la tormenta, habiendo accedido ya a hacerse cargo de todos los gastos de la boda, incluido el viaje de novios, que debía haber comenzado el pasado día 6 de diciembre. Esta fuente también ha comentado al citado medio que, a pesar de todo, “las cosas entre la pareja no iban bien”, dejando claro que no se ha tratado de una decisión precipitada por parte de Ortega, al que definen como “introvertido y hermético”, tanto que muchas personas del mundo del toro ni siquiera conocían a Carmen Otte (33 años) la cardióloga con la que este iba a casarse y a la que definen como “una mujer muy discreta también”.

¿Dónde está Juan Ortega?

Según comenta este informador a Vanitatis, el torero ya no se encuentra en casa de sus padres, habiéndose instalado en casa de un amigo, donde pretende relajarse de cara al momento profesional más importante de su carrera, la temporada definitiva, que tendrá lugar en 2024. Además, este medio comenta que a Ortega “le gusta la soledad, es fácil encontrarlo en la basílica de la Macarena sentado en el último banco, solo, rezando o escuchando misa”, dejando claro que este “es un hombre de profundas convicciones religiosas”. A pesar de todo el revuelo que se ha creado tras haber decidido plantar a su novia justo antes de la boda, el torero confía en que todo esto pasará pronto y ya ha dicho a los suyos frases como “a ver si pasa todo esto y nos vemos después de Navidad”. Además, Ortega tiene intención de ir en un mes al campo a prepararse para volver al trabajo, ya que su próxima reaparición publica está prevista para mediados de febrero.

¿Qué pasará entre Juan Ortega y Carmen Otte?

La pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo, incluida la gente más cercana a la pareja es si estos van a retomar su relación o esto ha supuesto el final de la misma. Según el medio “ahora necesitan espacio y tiempo. Lo mejor es que cada uno siga su vida y el tiempo dirá si se puede retomar de algún modo la relación, pero él es un hombre de decisiones firmes”, dejando claro que no parece que, por ahora, vayan a volver a salir juntos. Recordemos que la pareja llevaba diez años como novios, tres de ellos viviendo juntos bajo el mismo techo.