Pablo Motos se rompe esta dura confesión de la mujer de Álex Roca sobre su relación

Pablo Motos recibe a Álex Roca, la primera persona con un 76% de discapacidad que consigue terminar una maratón. Junto a él estará su mujer e intérprete, Mari Carme Maza

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Motos
Antena3

Álex Roca (32 años) protagonizó un sinfín de titulares hace apenas unas semanas. Este deportista, que deja constancia de sus 'locuras' en redes sociales, hizo historia. Se convirtió en la primera persona con un 76% de discapacidad que consigue terminar una maratón. Pablo Motos (57 años) quiere escuchar su historia de lucha y superación. El deportista ha inaugurado este lunes 15 de mayo la lista de invitados de 'El Hormiguero' junto a su novia e intérprete, Mari Carmen Maza (25 años).

Artículo recomendado

Diego Pérez ('Supervivientes 2023') desmonta la versión de Yaiza con tan solo una frase

Diego en 'Sálvame'

La pareja acudió para hablar de por qué Álex se embarca en todo tipo de aventuras deportivas y para comentar, en concreto, su record Guiness por ser la primera persona con discapacidad en correr una maratón. Sin embargo, también consiguieron emocionar a los espectadores con su historia de amor. Comparten su vida desde hace seis años. Mari Carme no solo es su mujer, también es su intérprete. Ella ha estudiado Atención a la dependencia, Integración social y Educación Social, y aprendió lengua de signos por 'culpa' de Álex.

Se conocieron en 2017. Mari Carme se había trasladado a Barcelona para estudiar un grado medio y Álex acudió a su clase para dar unas de sus primeras charlas. Fue con su amigo y compañero de aventuras Valentín San Juan, y fue él quien le dijo al deportista que ella no le quitaba ojo. Finalmente ella le mandó horas después el mensaje que lo empezó todo. "Cuando él apareció en mi vida, encontré todos los motivos para querer vivir y para hacerlo a su lado", ha asegurado. 

La dura confesión de Mari Carme 

"Yo hace nueve años que quise quitarme la vida", ha confesado ante el público de 'El Hormiguero'. "Cuando Alex entró, mi vida cambió. Pasé de querer morir a querer vivir", ha añadido. Tras conocerlo, no sabían si iba a funcionar. Ella no sabía signar. Comunicarse no era fácil. "Pero mi madre me dijo que lo intentara, que creía que él me gustaba de verdad", ha asegurado. Tanto su entorno como sus padres han acogido de "la mejor forma posible" a Álex.

Quien no lo ha hecho tanto son algunos de los usuarios de las redes sociales. "Hay quien me cuestiona, quien dice que estoy con él porque hoy sale en 'El Hormiguero', pero lo cierto es que yo le conocí mucho antes. Entonces no era cómo ahora. Juntos hemos luchado para que sea visible. Soy juzgada y me da igual. Que digan lo que quieran porque nosotros en casa sabemos lo que tenemos", ha concluido.

El ácido sentido del humor de Alex Roca 

Álex, Pablo y Mari Carme hablaron de su día a día y de por qué se enfrenta a retos deportivos. “Porque me hace feliz y porque creo que hemos venido a hacer cosas para impactar al mundo en general", responde a Pablo Motos tras hablar de la Maratón de Barcelona. Quiere dar visibilidad a realidades diferentes, pero eso no le exime de tener un ingenioso sentido del humor. "Antes de nada, ¿no me tienes que felicitar por nada? ¿Qué pasó ayer?", le ha preguntado interrumpiendo la entrevista. Pablo no sabía a qué se refería. Se refería al título de Campeones de liga del Barcelona. 

Artículo recomendado

Los negocios de Lydia Lozano al detalle: el valioso patrimonio que le sustenta mientras vuelve a televisión

Lydia Lozano

Álex Roca utiliza las redes sociales para mostrar cómo su discapacidad no le supone ningún impedimento para hacer lo que ama: practicar deporte. Junto con su amigo Valentín San Juan, ha realizado diversos retos. Un ejemplo de ello es la ruta que hicieron desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en bicicleta. Sí, recorrieron 790 kilómetros a pedales. Otra de las locuras de Álex fue terminar una Titan Desert en 2019, una competición de ciclismo de montaña por etapas. Recorrieron 650 kilómetros a 40 grados en el desierto del Sáhara.

En este camino también le acompaña su mujer e intérprete, Mari Carme Maza. Ha estado ahí para animarle y servirle de motivación en los momentos más difíciles. Además, le ha acompañado en otras entrevistas como la que le realizó David Broncano en 'La resistencia'.

Álex Roca, una historia de superación y pasión por el deporte

Álex Roca nació en 1991. Cuando solo tenía seis meses, sufrió una encefalitis viral herpética que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física. Según explica el propia atleta en su página web, esto le afectó a la parte izquierda del cuerpo. "En ella tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos", expone.

El pronótico de Álex no era bueno. "Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo", añade. En su vida ha tenido muchas barreras: "Y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida 'normal'". El deporte es una parte muy importante de su rutina. "Lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los límites se los pone uno mismo". 

"Los límites los pones tú"

Alex ha decidido que sus límites están lejos de ser los "normales". Ha participado en dos Titan Desert (2018 y 2019) y ha finalizado la Pilgrim Race 2018. Ha realizado cinco triatlones, un aquatlón y seis medias maratones. A esto hay que sumarle que el pasado mes de marzo terminó la Maratón de Barcelona 2023. Este hito le ha llevado a batir un record Guiness

Artículo recomendado

La condición que ha puesto Jesulín de Ubrique para hablar en Telecinco (y Belén Esteban responde)

Belén y Jesulín

Más allá del deporte, Álex es embajador de la Fundación FC Barcelona y da charlas con la finalidad de demostrar a la sociedad que el límite se lo pone uno mismo. Además, con estas charlas, conciencia y acerca a la sociedad a la discapacidad. "No me gusta nada esa palabra. Me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás", deja claro. A su lado siempre está Mari Carme.

Loading...