Pablo Alborán ha dado un paso de gigante, valiente, de reafirmación y se ha quitado, seguro un enorme peso de encima. El cantante se ha confesado en sus redes sociales para contar a sus seguidores que es homosexual. Sereno, en el silencio y la tranquilidad de su hogar, ha compartido un vídeo en su Instagram en el que he hecho su confesión más honesta sobre su orientación sexual.

Con el título "Tengo algo que contaros", ¿quién les iba a decir a su legión de seguidores que Pablo Alborán iba a borrar de manera tajante toda especulación sobre su vida íntima. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada", admitía tras un preámbulo necesario y que ha sido toda una declaración de intenciones.

Artículo relacionado

"Como sabéis, el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, lo que nos hace feliz. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuerte, y hoy desde ese amor quería contaros algo muy especial", arrancaba su valiente declaración que ha despertado un aluvión de reacciones y mensajes de orgullo hacia el cantante malagueño.

Pablo Alborán ha revelado el motivo que le ha llevado por fin a gritar con orgullo que es gay: "Sabéis que siempre he luchado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad y de la igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio. Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, tenga más valor y peso".

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual, y ahora necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", ha dicho por fin, en esta carta que es un ejemplo y un apoyo para todas las personas que se han visto en su misma situación de silenciar lo que realmente son, y de lo que no pueden estar más orgullosos, en el fondo.

En esta carta tan emocionante y valiosa, Pablo Alborán ha aprovechado también para dejar claro que "en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, me he sentido arropado y acompañado (...) Y en mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos jamás me he sentido discriminado u odiado o que decepcionaba a alguien por ser yo".

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el