YA DEMANDARON A MAGALI

OT 2018: Profesionales del deporte se plantean demandar a Gotzon Mantuliz

El colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña califica su presencia en 'OT 2018' de "intrusión laboral"

1 / 7

1 / 7

javis. Los Javis regresaron con polémica a 'OT'

2 / 7

javis-alba-reche. Un método cuestionado

3 / 7

gotzon mantuliz. Polémica con el profesor de gimnasia

4 / 7

tuit COPLEFC. Estudian demandar

5 / 7

Magali Dix. Magali estuvo en el punto de mira

6 / 7

Magali Dalix. Repite en 'OT 2018'

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

1 de octubre de 2018, 15:47 | Actualizado a

La polémica parece perseguir a ‘OT 2018’ en los últimos días. El sábado Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, acudieron a la academia a dar una clase magistral. Esa visita tan esperada acabó generando un gran revuelo entre los seguidores del programa. Y es que a algunos de ellos no les gustó la forma que la pareja usó para que los concursantes sacaran sus emociones y miedos. Pero esa no es la única polémica que ha vivido ‘OT 2018’ después de solo una semana y media en antena.

Relacionado con esta noticia

Ahora es Gotzon Mantuliz, el profesor de forma física y vida sana de la nueva edición del programa, quien está en el punto de mira, no de los seguidores del talent show, sino del Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña (COPLEFC). La corporación califica su presencia en ‘OT 2018’ de “intrusión laboral”.

El COPLEFC ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter que está estudiando qué medidas legales podría llevar a cabo. Dicen que el motivo de esa decisión es “la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de forma física y vida sana, Gotzon Mantuliz”. El mensaje publicado en la red social dice además que podrían demandar al programa.

En la edición anterior, el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña interpuso una demanda penal contra Magali Dalix por, según indican, ejercer de “preparadora física sin cumplir los requisitos legales que exige la Ley del ejercicio de las profesiones deportivas en Cataluña, lugar donde se llevaba a cabo el programa”.

La inscripción de la francesa en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPEC) tras demostrar que cumplía con los méritos formativos y de experiencia, hizo que la demanda interpuesta fuese archivada. Magali Dalix vuelve a trabajar este año en ‘OT 2018’, donde trabaja como activadora del cuerpo y las energías.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?