¡Se acabó el buen rollito! La primera gala de 'Operación Triunfo 2018' nos ha dejado claro que el programa no espera otra cosa de todos los concursantes que esfuerzo y disciplina. De ahí que Noemí Galera, directora de la Academia, reuniese a todos los 'triunfitos' para dejarles las normas de 'la casa' bien claritas. El motivo es que esta primera semana, todos los concursantes han estado un poco dispersos y la concentración ha brillado por su ausencia. Así pues, Noemí, apoyada por Manu Guix, les pedía que no llegasen tarde a las clases ni a los pases de micros, que se aprendiesen pronto las letras de las canciones, que no les pidiesen constantemente que les cambien el tono de sus temas, que mantuviesen el orden y que aprovechasen los domingos para descansar y no "berrear".

Artículo relacionado

Dicho queda. Si es que claro, con dieciséis jóvenes en un espacio tan reducido pues el caos campa a sus anchas. Pero para eso ya está su directora que los pone firmes en un momentito.

Una primera gala que ha comenzado fuertecita con todos los concursantes cantando el tema 'This is me' de la película 'El gran showman'. Después hemos asistido a las actuaciones de Joan y Julia interpretando ‘Vuelvo a verte’, de Pablo Alborán y Malú; Carlos y Miki, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Hombres G; Alfonso y Sabela, ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi y Demi Lovato; Damion y África, ‘Perfect’ de Ed Sheeran y Beyoncé; Dave y Marilia, Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa; Marta y María, ‘Ella’ de Bebe; y Famous y Natalia, ‘Feel it still’, de Portugal the man.

Dos invitadas de lujo y dos nominados

Malú y Aitana han visitado el plató de 'OT 2018' donde han interpretado sus nuevos temas y nos han dejado a todos con ganas de más. Por lo demás, tendremos que esperar a la gala de la semana que viene para conocer el nombre del primer expulsado: la salida se la disputan Alfonso y Sabela.