Las últimas informaciones aparecidas sobre José Fernando, que apuntaban que podría haber tenido serios problemas con otros recursos en la cárcel, fueron la gota que colmó el vaso y provocó las primeras declaraciones de Ortega Cano, que entraba por teléfono en el programa 'Sálvame'.

"No ha tenido ningún problema con ningún preso, con nadie, no ha habido ninguna discusión", afirmó categórico su padre, que añadió que estaba "cansado, agotado, harto de que habléis tantísimo de mi persona y del problema de mi hijo y, sobre todo, que digáis tantas mentiras".

Sobre su comentada ausencia en la cárcel, a donde solo se había visto acudir a Gloria Camila, hermana de José Fernando, Ortega Cano confirmó que había acudido a ver a su hijo por primera vez esa misma tarde, justificando que había "estado pendiente de todo y he ido en el momento que he ido en el momento que he creído que tenía que ir, he dejado a los abogados trabajar".

Un padre cuestionado

El torero se confesó cansado de escuchar en los programas de televisión "si he tratado bien o no a mi hijo. No he estado nunca alejado de mi hijo. Es un chico con 18 años y no todos llevan la linea que tienen que llevar, pero eso no significa que no haya que darle una oportunidad. Haré todo lo posible para que se enmiende y lleve una vida normal como debe de llevarla". "Estaré con él, como he estado siempre en los momentos más duros", añadió.

José Fernando fue detenido el pasado 13 de noviembre acusado de robo con violencia, robo de vehículo privado y daños y un día después ingresaba en la cárcel. Aunque la defensa del joven pidió su excarcelación, la juez la denegó aludiendo a la "brutalidad y gravedad" de la agresión y al abuso de autoridad que exhibió el hijo de Ortega Cano.