Efectivamente, cuando eres víctima de un robo no puedes sentirte más desprotegida. Si la posesión que te sustraen guarda gran parte de tu vida, el abanico de estados no lo puede haber expresado Nuria Roca con mayor exactitud: "Indignación, enfado monumental, agobio, mono, ansiedad...". La presentadora lleva unos días en Nueva York con su familia y arrancaba el viaje con un gran disgusto: alguien le robaba el móvil. Su agenda, sus contactos, apuntes importantes, claves, mensajes y, sobre todo, sus recuerdos en imágenes se evaporaban por culpa de un amigo de lo ajeno. Por si esto no fuera suficiente irritante, el proceso de anular el móvil y su tarjeta, y de intentar recuperar el máximo de esa información perdida a causa del robo, se hace una montaña de solo pensarlo.

Artículo recomendado

La nostalgia invade a Nuria Roca, pero no le quita la sonrisa

Nuria Roca

Lejos de dejarse llevar por la desesperanza, posiblemente gracias a la fantástica ciudad que está visitando y, sobre todo, por la compañía, Nuria ha decidido ponerle al mal tiempo buena cara. Hasta tal punto que le ha acabado enviando un mensaje al caco que se ha llevado su móvil y que ha descolocado a todos sus seguidores. "¡Buenos días y feliz mes de mayo! ;) ¡¡¡¡AL QUE ME HA ROBADO EL MÓVIL TAMBIÉN!!!!", arrancaba. En la imagen que ha compartido aparece su hija Olivia charlando animadamente desde una cabina neoyorquina y ha continuado: "Cuelgo esta imagen en homenaje al listo que perpetró el robo hace 4 días... que me ha hecho pasar por diferentes estados: indignación, enfado monumental, agobio, mono, ansiedad, enfado suave y el actual, tranquilidad moderada...".

A la presentadora se le ha ido pasando el enfado. ¿Podía hacer algo más de lo que ya hubiera hecho (denuncia, dar de baja el móvil y pedir una tarjeta nueva, ¡vaya!, lo que se suele hacer en estos casos)? La respuesta es no. Definitivamente solo le quedaba la opción de amargarse o disfrutar del viaje, y ha optado por lo segundo y por acabar dándole las gracias al delincuente: "Voy acabar dándole las gracias por hacer que este viaje y lo que queda de él sea más largo, por hacer que esté más pendiente de los que tengo al lado, por volver a mirar por la ventanilla, por ganar tiempo y por poder perderlo así, sin más...".

Le ha gustado tanto la obligada 'desconexión' a Roca que está pensando en "de vez en cuando me robaré el móvil para saborear el tiempo un poco más...".

Nuria Roca