Es un deseo que lleva muchos años sobre la mesa. Cuando se anunció, por sorpresa y con un margen mínimo, el final de Cazamariposas, los fans que día a día conectaban con Núria Marín y Nando Escribano se quedaron desolados. ¡Nocturnidad y alevosía! De repente, uno de los programas que más había calado entre los espectadores -y del que ha terminado bebiendo hasta el mismísimo ‘Sálvame’- ponía punto y final a una aventura que les había llevado hasta a combinar varios cadenas y emisiones simultáneas. Un desenlace precipitado que ahora ha tenido, sí, una continuidad... por sorpresa. Núria, Nando, Germán y Laura Fa aprovechaban las noches de verano para montarse su propio ‘Caza’ en una terraza de Madrid. ¿De qué hablarían?

Artículo relacionado

Con la excusa de que Núria Marín y Laura Fa estaban convocadas este miércoles pasado en ‘Sálvame’, una idea, seguro, se formó en su cabeza. ¿Y reunir, de nuevo, a los ‘Cazamariposas’? Dicho y hecho. Presentadora y colaboradora salían de las instalaciones de Mediaset para dirigirse a una cena junto a Nando Escribano y Germán. De repente, parecía que volviésemos a escuchar la sintonía de Rebeca ‘Duro de pelar’. Volvía ‘Cazamariposas’. Túuuu, haces que me sienta mariposa.

La vida del núcleo duro del extinto programa ha cambiado mucho desde que se despidieron, entre lágrimas, de la audiencia. Nando saltaba de cadena y se convertía en habitual de ‘Espejo público’, Núria entraba a formar parte del elenco de presentadores estrella de Telecinco, Laura Fa se instalaba como colaboradora imprescindible de ‘Sálvame’ -y estrenaba podcast en ‘Lecturas’- y Germán se incorporaba hace nada a ‘La última cena’ tras pasar por Telemadrid. Pero no hay quién se olvide de sus años al frente del 'Caza'.

Cazamariposas

Núria Marín, Nando Escribano, Laura Fa y Germán reviven 'Cazamariposas'

Una vuelta ¿imposible?

Si algo ha quedado claro tras el final de ‘Cazamariposas’ es que fue un producto que ha marcado el devenir de otros. La enorme evolución que experimentó a lo largo de sus siete años de emisión se ha visto reflejada en la forma de entender y transmitir la crónica social. Desde ‘Socialité’, nacido bajo las alas de ‘Cazamariposas’ y que sigue llevando su misma esencia, hasta ‘Sálvame’. Muchos son los que vuelven a revivir el pasado al escuchar las locuciones de Germán en el programa de las tardes de Telecinco. Pero, ¿hay vuelta a la vista? No parece que esto vaya a ocurrir y puede que así sea mejor. Aunque un especial ‘reunión’, con los colaboradores más míticos, las secciones y los presentadores no estaría de más. ¿Proyecto para el próximo año? Ojalá.