La gran baza de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores en el juicio por insolvencia punible

Aunque el juez ha desestimado el testimonio de Olga Moreno, Rocío Carrasco cuenta con una prueba definitiva que pondría a Antonio David Flores en un serio problema

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Collage Rocío Carrasco Antonio Montero

Rocío Carrasco (45 años) y Antonio David Flores (47 años) están a punto de protagonizar un nuevo cara a cara frente al juez. Tal y como publica la revista Lecturas en exclusiva, será el próximo 6 de julio cuando el exguardia civil se siente en el banquillo de los acusados para dar explicaciones sobre un presunto delito de insolvencia punible. El exmarido de Olga Moreno, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, habría escondido su patrimonio económico durante años con el objetivo de no hacer frente al pago de 60.000 euros que una sentencia le instó a pagar a Rocío por el impago de la pensión de sus hijos.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Antonio David Flores, más cerca de la cárcel: Se enfrenta a una pena de 4 años

Banner PORTADA 3700 Antonio David Flores

Según la información que publica Lecturas, entre 2011 y 2017 Antonio David puso todo su patrimonio a recaudo de "personas de extrema confianza como su mujer o su representante", reza el escrito de acusación. Es ahí donde entra en juego el papel protagonista de Olga Moreno (47 años) y se justifica el por qué la defensa de Rocío Carrasco pidió que Olga Moreno testificara en el juicio.

Finalmente, esta petición fue desestimada y junto a ella el testimonio del resto de testigos, tanto de la defensa, como los de las acusación, ya que el juez entiende que las pruebas documentales son más que suficientes para imponer un veredicto. Entre ellas, un extracto de todos los ingresos que Antonio David presuntamente percibió a través de terceros, un dato que se obtuvo mediante un requerimiento judicial a las empresas con las que tuvo contacto por aquel entonces. Estas evidencias son la gran baza que tiene Rocío Carrasco para demostrar lo que para ella es una verdad absoluta.

Tal y como señala la Fiscalía, se calcula que entre 2011 y 2017 Antonio David habría recibido alrededor de 300.000 euros por diferentes trabajos, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que se declaró insolvente.

Artículo recomendado

Olga Moreno, la gran incógnita en el próximo cara a cara de Rocío Carrasco y Antonio David en los tribunales

Collage Olga Moreno, Antonio David y Rocío Carrasco

El testimonio de Olga Moreno, la gran incógnita

La relación entre Antonio David y Olga Moreno no pasa por su mejor momento. Aunque intentaron hacer ver que lo suyo fue una separación idílica, nada más lejos de la realidad... Hace unas semanas todo saltaba por los aires y el exguardia civil no dudaba en personarse en la casa familiar junto a su hija Rocío para llevarse a David, que hasta ese momento residía con la empresaria.

El plan del que fuera colaborador de televisión no era otro que cobrar facturas de sus diferentes trabajos a través de terceros, ya fuera a través de su representante o de empresas como Maita y Paíto, S.L., de la que Olga Moreno era administradora única. Teniendo en cuenta la tensión que existe entre ellos en estos momentos, el testimonio que habría dado la ganadora de 'Supervivientes 2021' ante el juez el próximo 6 de julio podría haber puesto al padre de su hija en una difícil tesitura, una versión que finalmente será toda una incógnita para el gran público. ¿Estaría Olga dispuesta a desenmascarar a Antonio David?

Loading...