Penélope Cruz y Javier Bardem viajaban a Los Ángeles decididos a disfrutar al máximo de la gala. Una noche histórica para ellos por sus sendas nominaciones en las que acapararon todas las miradas. Horas antes de dejarse ver sobre la alfombra roja del Teatro Dolby, el actor aseguraba sentir "muchísima alegría" por poder compartir este momento junto a su mujer, un detalle que lo hacía aún más especial.

Artículo recomendado

Penélope Cruz y Javier Bardem, con looks a juego, derrochan complicidad y felicidad en los Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem, con looks a juego, derrochan complicidad y felicidad en los Oscar

Aunque ninguno de los dos pudo lograr la tan ansiada estatuilla -el premio a Mejor Actor cayó en manos de Will Smith y Jessica Chastain se hizo con el de Mejor actriz- Penélope y Bardem hicieron historia como una de las poquísimas parejas nominadas en una misma edición.

Sin soltarse de la mano, el matrimonio posó derrochando complicidad antes los cientos de flashes. Eran la pareja más esperada de la noche y "la más sexy", aseguraba la actriz Kirsten Dunst, quien también podía presumir de compartir nominación con su novio Jesse Plemons.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscar 2022

GTRES

"Estar aquí con una película de Pedro (Almodóvar), en español y el mismo año que Javier, es surrealista y muy especial", manifestó con emoción la actriz nada más pisar la alfombra roja.

La elegancia y el glamour va ligado al nombre de Penélope Cruz y lo volvió a confirmar en esta 94º edición. Su unión es tal, que el matrimonio optó por ir a juego: de negro. Mientras que la actriz se decantó por un impresionante vestido de corte princesa de Chanel con favorecedor corpiño y original lazo de tweed en el escote, Bardem apostó por un total look black con el que lucía muy atractivo.

Artículo recomendado

Oscars 2022: repasamos todas las anécdotas de la gala más esperada

Oscars 2022: repasamos todas las anécdotas de la gala más esperada

La de ayer fue la segunda vez que la pareja de intérpretes españoles paseó su amor por la alfombra roja de los Oscar. Nos tenemos que remontar más de una década atrás (2011) para recordar su primera vez, solo un mes después de ser padres de su primer hijo.