National Geographic elige el pueblo más bonito al que viajar este mes y Julio Iglesias ya lo había descubierto antes

Julio Iglesias pasó gran parte de su juventud en uno de los pueblos más bonitos de España: Peñíscola

Julio Iglesias collage
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

La juventud de Julio Iglesias estuvo ligada, aunque muchos no lo sepan, a un precioso pueblo de la costa levantina. El cantante acompañaba a su padre, el doctor Iglesias Puga, en las temporadas que pasaba en Peñíscola. Situado en la provincia de Castellón y conocida internacionalmente como uno de los destinos turísticos más preciados. Es historia viva, es turismo y, claro, también escenario de películas y series. Peñíscola ha sido elegido este mes como el pueblo más bonito al que viajar por la revista Viajes National Geographic y hemos comprobado algo que ya sabíamos: Julio Iglesias nunca se equivoca.

“Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones”. Julio Iglesias compartía una preciosa imagen de su juventud con el mejor marco posible: la playa de Peñíscola con el Castillo del Papa Luna al fondo. El cantante viajaba cada verano con su padre a esta localidad costera de Castellón y disfrutaba del sol, del mar y uno de los parajes más idílicos. Luego llegaron la fama, la popularidad y los viajes y ya no pudo disponer de tanto tiempo libre. Su padre, eso sí, continuó yendo a pasar el verano hasta el fin de sus días.

Peñíscola se ha convertido en el pueblo más bonito al que viajar este mes según la revista Viajes National Geographic. Los motivos son más que evidentes. “Basta con llegar a la Playa Norte de Peñíscola, una de las playas urbanas más bonitas de España, para comprobar el efecto magnético que produce el impresionante castillo de esta localidad”, apuntan desde la publicación. No es para menos. El castillo que corona el casco viejo de la ciudad es uno de los más conocidos del mundo. Su aparición en ‘Juego de tronos’ bien lo confirma.

Peñíscola, escenario de películas y series

Si hasta hace pocos años, Peñíscola era ampliamente conocida por haber sido testigo del romance entre Sophia Loren y Charlton Heston en ‘El Cid’, las series hicieron que todo esto cambiase. El casco viejo de la ciudad y su castillo se convirtieron en parte de los escenario donde transcurría la acción de ‘Juego de tronos’. Perfectamente conservado, sus murallas necesitaron poco para recrear la época medieval. Pero no es la única ficción que ha tenido a Peñíscola como centro.

'El Chiringuito de Pepe' se concibió, de hecho, como un vehículo perfecto para mostrar las bondades de la ciudad y de sus playas. Fueron muchos los que pudieron ver desde sus casas y en prime time los lugares más emblemáticos de la localidad. El Portal de Santa Maria, el Bufador o la casa de las conchas, una particular vivienda con su fachada alicatada con conchas marinas, son algunos de los imprescindibles para todos los turistas que pasen por Peñíscola.

Ana Obregón

La actriz Ana Obregon con el castillo de Peñíscola de fondo

Gtres

Julio Iglesias no ha sido el único

No solo Julio Iglesias ha sido un enamorado de Peñiscola. Con motivo del Festival Internacional de Cine que se celebraba cada año, han sido numerosísimos los rostros nacionales e internacionales que han visitado la ciudad. Actores y actrices que caían rendidos a la espectacularidad de sus vistas y al buen tiempo que siempre acompaña en las playas de levante. Y no solo estos.

Una de sus asiduas que ha generado más expectación en los últimos tiempos ha sido Amaia. La ganadora de ‘Operación triunfo’ ha pasado muchos veranos y vacaciones de Semana Santa en Peñiscola pues su familia tiene allí un apartamento. Con todos estos alicientes, ¿cómo no iba a convertirse en el pueblo más bonito para viajar este mes?

Loading...