El presentador de 'Cazamariposas' revelaba durante la tarde de ayer a los espectadores del programa de Divinity que padece parálisis del sueño desde hace años . Tras su confesión y tal y como confesó horas más tarde a través de su perfil de Instagram, fueron muchas personas quien le preguntaron en qué consistía dicho trastorno.

"Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo", explicaba a la vez que reconocía que es una experiencia "muy angustiosa, sobre todo si estás solo, porque a veces dura tres o cinco minutos".

Artículo relacionado

Nando Escribano

Nando Escribano ha querido restarle importancia a esta situación que padece desde que era adolescente: "Afortunadamente me pasa pocas veces al año". Algo más reiterativo son las pesadillas que no le permiten dormir en muchas ocasiones: "Con las pesadillas es un poco más constante, la mayoría de las veces sueño con mis padres, pero es normal". Hay que recordar que el periodista perdió a sus padres tras una dura enfermedad con solo dos años de diferencia, una terrible pérdida tras la que tiene que seguir adelante y que confesó a Lecturas en una emotiva entrevista.

El joven presentador comentaba a sus seguidores que hay muchos niveles de parálisis del sueño, incluso que había personas que podían tener visiones, siempre las mismas: "Yo solo tuve una de adolescente y otra hace un par de años", relataba. Pero haciendo público este trastorno se ha dado cuenta que son muchas las personas que lo sufren y pedía si, entre todos, le ayudaban a poder sobrellevarlo mejor: “A ver si me echáis una mano porque llevo unos días que no duermo nada".