Gabriela Velasco fallecía el pasado 5 de junio debido a una neumonía, según publica el medio ‘Ciudadano ADN’. A pesar de ser todo un icono de la pequeña pantalla en Chile, en España esta animadora de televisión es conocida por haber sido la primera mujer de Edmundo Arrocet. La encargada de comunicar la triste noticia ha sido la hija que el cómico y la televisiva mujer tenían en común, Gabriela Arrocet: “Descansa en paz, mamá. Admiro tu valentía. Te honraré por siempre. Al infinito y más allá”.

Gabriela y Edmundo mantenían una relación de cordialidad. Sin embargo, esto no fue siempre así. La artista chilena llegó a denunciar a Edmundo por “bigamia”. “Edmundo se casó y vendió la exclusiva a una revista. Con las fotos de la revista como prueba, y con mi certificado de boda debidamente legalizado en el consulado de Chile, logré anular el matrimonio. En Chile no existía el divorcio, yo quería la nulidad pero siempre que se la pedía me decía que no”, llegó a afirmar a Lecturas en el año 2016.

Artículo recomendado

Supervivientes: El espectacular cambio físico de Carlos Lozano tras su paso por la isla

Carlos Lozano 02

Además, Gabriela también aseguró que en su matrimonio “se metió mucha gente” y que fue durante el proceso de separación cuando se enteró que Edmundo se había vuelto a casar en España, en este caso, con Rocío Corral, con la que estuvo hasta su fallecimiento.

Superado le tenso momento de la separación, ambos consiguieron mantener una relación cordial. Velasco llegó incluso a desear “lo mejor” a Bigote Arrocet cuando comenzó su relación con María Teresa Campos. Este fallecimiento, además, se une a la reciente muerte de Chicho Ibáñez Serrador, gran amigo del cómico.