La Casa Real española está de luto, ya que este 1 de marzo ha fallecido Fernando Gómez-Acebo. El primo del rey Felipe VI (56 años) era hijo de la infanta María Pilar de Borbón y de Luis Gómez-Acebo. Según confirman desde ‘Vanitatis’ su fallecimiento se debe a un problema respiratorio que llevaba achacando desde hacía algunos años, lo cual se ha agravado en los últimos meses hasta provocarle la muerte a los 49 años de edad.

El delicado estado de salud de Fernando Gómez-Acebo

Hace aproximadamente un mes que varios medios publicaron el delicado estado de salud que estaba sufriendo el sobrino del rey Juan Carlos I. “Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid”, revelaba el periodista Carlos Pérez Gimeno en el programa ‘La mañana de Federico’.

Ya por aquel entonces se llegó a hablar de la insuficiencia respiratoria que estaba padeciendo el primo de Felipe, al cual conocían cariñosamente por el apodo de ‘Coco’. No obstante, solía ser bastante reacio a sus apariciones públicas. En cualquier caso, se trata de un duro varapalo para la familia real que sufre otro fallecimiento tras decir adiós hace cuatro años a la infanta Pilar como consecuencia de un cáncer de colon.

Fernando Gómez-Acebo y la infanta doña Pilar
GTRES

Artículo recomendado

La reina Letizia se sigue resistiendo a cumplir con una tradición clave de la Familia Real española

Letizia

La discreta vida de Fernando Gómez-Acebo

Fernando siempre ha optado por mantenerse alejado del foco mediático y no ha sido muy dado a apariciones en photocalls ni nada que se le asemeje. Por ello, los datos de su vida privada no han trascendido como del resto de sus hermanos. De hecho, sobre su carrera profesional poco se sabe, más allá de haber formado parte de diversas empresas familiares y de haber recibido una importante cantidad económica por la venta de la vivienda de su madre hace tan solo unos meses.

Sobre su vida sentimental se podría decir que ha sido algo intensa. En el año 2004 se casó con Mónica Martín Luque, boda a la que acudieron tantos los reyes actuales como los eméritos. Sin embargo, en el año 2011 decidieron poner fin a su matrimonio por incompatibilidad de caracteres. No obstante, trataron de darse una nueva oportunidad tiempo después, aunque tampoco llegó a funcionar.

Artículo recomendado

La reina Letizia deja solo a su marido, Felipe VI, al frente de una tradición de más de 300 años que se le resiste

Felipe VI

Tan solo cinco años después, repetía en esto de pasar por el altar. Esta vez la elegida fue la griega Nadia Halamandari, con quien tuvo a su hijo Nicolás, el único para el primo de las infantas Cristina y Elena. De hecho, prueba de su total discreción es que pasaron por el altar cuando quedaban cinco días para que su mujer diese a luz. Esta relación tampoco llegó a funcionar, aunque en esta ocasión los problemas fueron debidos a la distancia, ya que la periodista helena pasaba largas jornadas en su Grecia natal.

No obstante, a partir del sábado 2 de marzo el tanatorio de Tres Cantos estará abierto para que todos los familiares y amigos puedan despedirse de Fernando, el que era el sobrino preferido de la reina Sofía.