Triste noticia para el mundo de la interpretación en España. Antonio Ibáñez, conocido por sus papales secundarios en series como 'Aída' ha fallecido a causa de un cáncer a los 34 años de edad. Ha sido la Unión de Actores quien anunciaba la triste noticia a través de redes sociales. "Triste noticia. Hoy nos despedimos del actor madrileño Antonio Ibáñez. Desde la Unión de Actores y Actrices queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos/as del actor", han escrito.

Artículo recomendado

Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio, a los 74 años

"He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", escribían en su perfil de Instagram sus familiares. Un mensaje que había dejado escrito el actor.

Mensaje de despedida de Antonio Ibáñez en Instagram

Mensaje de despedida de Antonio Ibáñez en Instagram.

Instagram @antonibanez

Fue el 2 de julio de 2021 cuando el actor había pública su enfermedad.

"Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba. Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé... Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz... controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma", comenzaba.

"Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo. Casi me meo encima. Quimio. Las imágenes del amor de mi vida, mi mami, mi padre, mi hermana, mis amig@s, de los rodajes, pintando en el estudio, los compis de clase, castings… Me pasaron por la cabeza como si de un tráiler se tratara. No le pude dar a “Saltar Anuncio” Apareció ese tipo de “egoísmo” de por qué a mí; supongo que normal en este proceso. El pelo: Hasta luego! Siempre he querido raparme y no lo he hecho porque… - ¿Y si me llaman para un proyecto y no doy el perfil? Bah. Pues ya es lo que hay jeje Llevaba tiempo aprendiendo a vivir en el ahora, a veces es difícil, sí, pero probadlo!", aseguraba.

"Todo esto me reafirma que en la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar.
Las experiencias te preparan para muchas cosas; para ésta por ejemplo, no tanto. Pero estoy con más fuerza que nunca para afrontar esto y todo lo que venga ¡me encuentro muy bien! Con valentía, con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y Alma. Sinceramente esto no me hacía falta para valorar todo lo que tengo, siento, quiero y disfruto en la vida. Aún así sigo aprendiendo", decía.

"No os toméis nada tan en serio. No dejéis el ya te llamo pa’ mañana. Ni ese café. Ni la cita que tenías hace semanas. Si sientes decir te quiero hazlo ¡Qué más da! ¡Volveros locxs por y con vuestros sueños, llevadlos al extremo! ¡Luchad por ellos! Ya sabemos que el “no” ya se tiene, pues pa’ lante y que nos quiten lo bailao' ¡Disfrutad como si no hubiese mañana!", finalizaba.