El actor Peter Fonda falleció la pasada madrugada en su casa de Los Ángeles, rodeado de los suyos, según informó el comunicado difundido por su publicista. Peter Fonda, hijo del mítico actor Henry Fonda, hermano de la actriz Jane Fonda y padre de la también actriz Bridget Fonda, tenía 79 años y padecía cáncer de pulmón por lo que su muerte se debió a una insuficiencia respiratoria severa provocada por la citada dolencia.

"Mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida", dice el comunicado. Su hermana Jane también difundió unas palabras tras conocerse la triste noticia. "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Tras el duelo, esperamos que se respete nuestra vida privada".

Artículo relacionado

Peter Fonda protagonizó en 1969 la célebre 'Easy Rider', junto a Dennis Hopper, una de las míticas películas de la contracultura estadounidense por la que, además, fue nominado al Oscar al mejor guion. Su imagen sobre una Harley pintada con la bandera americana fue todo un icono para los moteros de espíritu libre que marcarían los años 70 y 80. Posteriormente, la carrera de Peter Fonda no destacó especialmente hasta 'El oro de Ulises', en 1997, ya que solo hacía personajes secundarios.

Peter Fonda en 'Easy Rider'

Estuvo casado en tres ocasiones, la primera con Susan Jane Brewer (1961–1966), después, con Portia Rebecca Crockett (1975–2011), mientras que con su última esposa, Parky DeVogelaere, se casó en 2011. Era padre de dos hijos, Bridget y Justin.

Este año preparaba el 50 aniversario de 'Easy Rider', una efeméride que tenía previsto celebrar el próximo 20 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York. Desgraciadamente, no llegó a tiempo.