El carismático actor de series tan conocidas como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina' ha muerto este domingo 28 de julio a los 68 años tras una larga enfermedad.

Querido por todos sus compañeros, ha sido el creador de las populares series, Alberto Caballero, quien ha confirmado la triste e inesperada noticia a través de las redes sociales: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", decía con ese toque de humor tan característico del actor.

Minutos más tarde, sus compañeros se hacían eco de la noticia y hacían lo propio como Nacho Guerreros (Koke): "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso" o Antonia San Juan: "Hoy toca despedir a un compañero y maravilloso ser humano. Adiós Eduardo Gómez, siempre en mi corazón".

Ha sorprendido que el fallecimiento ha llegado solo un día después de su cumpleaños. Una casualidad que también quiere que mañana lunes TVE estrene la nueva temporada de 'Trabajo temporal' en la que aparecerán Rosa López, Alex Casademunt y Eduardo Gómez.

Edu, como le llamaban sus compañeros, empezó a actuar a principios de los 90' cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie ¡Ay, Señor, Señor!, en la que hizo una pequeña intervención. Este supuso el principio de su trayectoria profesional, aunque no fue hasta el año 2003 cuando se hizo conocido por el gran público gracias a su interpretación de Mariano en 'Aquí no hay quien viva'. Finalmente, se retiró recientemente de la pequeña pantalla para apostar por una vida al lado del mar después de más de 10 años sin parar.