Después de asistir a la semifinal de 'MasterChef 6' nadie podrá decir que Samantha Vallejo-Nágera no tiene carácter. La jueza no dudó en mostrar su enfado con Oxana, cuando la aspirante no supo hacer un praliné (una pasta utilizada en repostería y compuesta tradicionalmente de una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado). Una bronca de proporciones épicas que dejó a Oxana llorando y que Pepe Rodríguez tuvo a bien solucionar cuando Samantha ya se había ido. ¡Menuda tensión!

Artículo relacionado

Una noche complicada

La semana que viene conoceremos al ganador de 'MasterChef 6' y por eso el nivel está por las nubes. De ahí que los aspirantes se hayan tenido que enfrentar a su peor pesadilla: ¡la pastelería! En el primer reto, los concursantes han reproducido cinco postres de cinco grandes reposteros. Ellos han sido Valentina Lorieto (tres estrellas Michelin), Ana Lucía Jarquín (tres estrellas Michelin), Xavi Donnay (tres estrellas Michelin), Montse Abellà (dos estrellas Michelin) y Javier Aguiar (una estrella Michelin). ¡Casi nada! Además, han recibido la visita de Miri de la quinta edición de 'MasterChef 5' quien también les ha dado algún que otro consejo.

En la prueba de exteriores, el programa ha querido rendir homenaje a las mujeres de la gastronomía española en el Club Alma Sensai, el club privado para mujeres más distinguido de Madrid. Aunque todos han trabajo en equipo, la valoración ha sido individual. Los aspirantes han elaborado un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mahonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y una versión de Ferrero Rocher de postre.

Llegados a la prueba de eliminación, Daniel, Oxana y Marta se han enfrentado a una Caja Misteriosa muy dulce. Todos han replicado un postre del maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, Fréderic Bau. Un importante reto que Daniel no ha superado y ha sido eliminado.

Ketty, Toni, Oxana y Marta competirán la semana que viene para alzarse con el título de ganador en la final de 'MasterChef 6'.