TVE aparca el talent show

De momento, no habrá más OT: "El formato necesita descansar"

Toni Sevilla, Director de Contenidos de la cadena pública, así lo ha manifestado en la rueda de prensa de la final de OT 2018

1 / 10

1 / 10

De momento, no habrá más OT: “El formato necesita descansar”. Mala noticia para los fans

2 / 10

Noemi-Galera-carta-final-OT-2018-2. Una edición llena de críticas

3 / 10

ot 2018 concursantes. Polémica tras polémca

4 / 10

Itziar Castro 01. La salida de Itziar

5 / 10

De momento, no habrá más OT: “El formato necesita descansar”. Un descanso

6 / 10

ot. Rueda de prensa

7 / 10

ot. Balance

8 / 10

tinet. Se van con una sonrisa

9 / 10

noemi galera. Ha habido de todo

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

Actualizado a

Qué diferente ha sido la rueda de prensa de OT 2017 y la de OT 2018. Mientras que en la primera todo fueron vivas y alegrías, en la segunda, la prensa ha sacado otra importante conclusión: de momento, no habrá más ediciones del talent show, “necesita descansar”, han dicho desde TVE.

Relacionado con esta noticia

Ha sido una edición complicada en la que las críticas han estado presentes desde la primera gala. La audiencia, quizás aún resacosa por el éxito abrumador de la edición anterior, ha dado la espalda a esta. Las polémicas no se traducían en visitas, pero sí en críticas continuas en las redes sociales, donde a los chicos se les ha dicho que estaban demasiado pendientes de las cámaras, que no eran reales o que estaban convencidos de que arrasarían como sus predecesores. A esto sumémosle el despedido de una profesora, Itziar Castro, en mitad del concurso, su sustitución por parte de los Javis (claves en el éxito de la anterior) y un montón más de polémicas que surgían cada semana. Es por todo que, desde la cadena pública se ha llegado a una conclusión: hay que mandar al formato al banquillo por una temporada. Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Progrmas, ha asegurado que, tras haber hecho “sus análisis”, “creemos que OT debe descansar". Aún sin fecha de vuelta concreta, este cree que “tiene que recorrer un poco más tiempo para la próxima edición”.

Y sobre las polémicas: “Es muy largo y a veces surgen cosas, pero es la cosa del directo. Desde TVE siempre hemos querido tratar con respeto la formación artística de todos y felicitamos a la productora por su labor", recoge Vertele. Aún con todo y con eso, el directivo hace balance “satisfactorio”. Algo en lo que también coincide Tinet Rubira, de Gestmusic, la productora encargada de realizar los programas, “estamos muy agradecidos del resultado, estamos agotados porque ha sido muy intenso. En estos momentos necesitamos cargar pilas pero nos vamos con una sonrisa”.

Mientras que Rubira resume con que ha sido una “edición de sonrisas y lágrimas”, Noemí Galera, directora de la Academia, ha dicho que era digna “de enmarcar, con lo bueno y con lo malo”. Todos han querido, eso sí, agradecer el talento y entrega de los 16 participantes que, quieran o no, han participado en una edición histórica de OT.

De momento, no habrá más OT: “El formato necesita descansar”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?