No queda nadie en twitter que no esté hablando ahora mismo del Caso Cantora. Y no es para menos contando que tiene todos los ingredientes posibles para hacer de este uno de los temas del día -¡o del mes!-. Una falsa modelo rusa, famosos implicados comoMiguel Ángel Silvestre, conversaciones subidas de tono y teorías imposibles que llevan directamente a vincularse, supuestamente, con un muy amigo de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban. Pero, ¿qué es el Caso Cantora? ¿Por qué ha revolucionado las redes? Y sobre todo, ¿qué tiene que ver en todo esto Isabel Pantoja? Ya lo adelantamos: nada de nada.

Artículo relacionado

Desde primera hora, un nombre ha ido circulando por twitter a velocidad del rayo. ‘Cantora’, una supuesta usuaria que, al parecer, lleva siete años relacionándose con famosos sin que estos tuviesen ni idea de lo que estaba pasando. Bajo el nombre de Alba Soltero Ferrer y con la apariencia de la modelo rusa Victoria Perusheva, la tal Cantora se hacía pasar por una importante influencia para ponerse en contacto con rostros populares y sí, engatusarles. En sus redes, Miguel Ángel Silvestre, Suso e incluso la mismísima Rosalía.

A lo largo de los años, Cantora -hay que reconocerle la genialidad a la hora de buscarse un pseudónimo- habría establecido contacto habitual con famosos hasta el punto de le habrían, supuestamente, enviado audios algo subidos de tono. Un engaño que ha explotado a través de twitter, donde se han ido compartiendo capturas de supuestas conversaciones que apuntaban directamente a exconcursantes de realities. Todo gracias a la ‘labor’ de usuarios anónimos que también tuvieron contacto con la tal Cantora.

¿Y qué pasa con la hija de Belén Esteban?

Entre las muchas teorías -todas sin ningún fundamento- que han empezado a barajarse se encuentra la que apunta hacia un íntimo amigo de Andrea Janeiro como el responsable que ha estado oculto durante estos siete años detrás de Cantora. La guinda de un extrañísimo y desbaratado pastel que ha enloquecido, todavía más, a los usuarios de twitter. Todo, claro, sin ninguna prueba más allá de una supuesta captura de un supuesto mensaje. El amigo señalado de Andrea, y según las redes el artífice de esta cuenta falsa, sería Ismael. Pero el joven, que ha negado rotundamente ser quien está detrás de esta cuenta en Cazamariposas, ha acudido a comisaría para denunciar el asunto. Muy afectado, el joven ha asegurado al programa que ha sido la broma de una influencer quien ha puesto su nombre en el ojo del huracán cuando él está "ajeno a todo".

La respuesta de Miguel Ángel Silvestre

El actor ha sido, sin duda, el mayor perjudicado por toda la polémica. Desde la explosión del Caso Cantora, un supuesto audio adjudicado a Miguel Ángel Silvestre ha hecho que su nombre termine ligado a la polémica. Tanto que el propio intérprete ha querido tomárselo todo con humor y compartir a través de stories de instagram un mensaje que deja poco margen a la dura: “Para una vez que me entra una modelo rusa y resulta que era un fake… Qué mala suerte tengo, ¡joder!”. Nada como tomárselo a risa y dejar que las cosas fluyan sin mayor importancia.

Miguel Ángel Silvestre