Michael Douglas (80 años) es uno de los actores más conocidos del Hollywood actual con joyas a sus espaldas como ‘Instinto Básico’ y ‘The Game’. El ganador de dos premios Oscar estuvo este fin de semana en en el festival internacional de cine Karlovy Vary, en República Checa, asegurando que no pretende volver a trabajar como actor. “Si aparece algo especial, regresaría. Si no, estoy bastante feliz. Me gusta ver cómo trabaja mi esposa, Catherine Zeta-Jones”. Este aseguraba que ha “tenido una carrera muy ajetreada” y ahora ha sido el encargado también de inaugurar la 71ª edición del Festival de Cine de Taormina, relanzado por Tiziana Rocca, lugar donde ha querido repasar su vida y ha tenido unas preciosas palabras para su mujer.
Michael Douglas habla sobre su mujer, Catherine Zeta Jones
Hablando con la revista ‘Vanity Fair’, el actor ha querido ser lo más sincero posible sobre diferentes temas. Entre estos habló de lo que él considera ha sido su mayor fortuna, no siendo nada material sino todo lo contrario, el amor. "Haberme casado con mi mujer Catherine Zeta Jones. Recuerdo que leí en una revista que estaba rodando una película con Sean Connery. El artículo decía: 'Vaya, le gustan los hombres mayores'. Y yo me dije: ‘¿En serio? ¿Le gustan los hombres mayores? Tomo nota’. Fue una gran suerte”, explica.
Gtres
Nacidos el mismo día, el 25 de septiembre, pero con 25 años de diferencia, estos se conocieron en agosto de 1998, en el festival de Deauville, en Francia, tal y como recuerdan en el citado medio. Douglas estaba en plena promoción de la película ‘Un crimen perfecto’, remake de la cinta de Hitchcock que rodó junto a Gwyneth Paltrow, y ella hacia lo propio con ‘La máscara del Zorro’, que protagonizaba junto a Antonio Banderas, siendo este y su mujer de aquel entonces, Melanie Griffith, los que les presentaron. “Después de aproximadamente media hora juntos, le dije: “¿Sabes?, voy a ser el padre de tus hijos”, recordaba el actor en una entrevista en 2016 en 'The Jonathan Ross Show'. “¿Sabes?, he oído mucho sobre ti y he visto mucho sobre ti, es un placer comprobar que todo es verdad. Creo que es hora de que diga buenas noches”, le respondió ella, a la que este mandó flores al día siguiente como disculpa por si la había ofendido.
Fue en la nochevieja de 1999, en Aspen, cuando él se decidió y le pidió matrimonio tras haberse divorciado de su anterior mujer, celebrando su gran boda el 18 de noviembre de 2000, en el hotel Plaza de Nueva York.
Esto no es lo único en lo que Douglas cree que ha sido muy afortunado en la vida, recordando también una de sus películas más famosas e icónicas en la que sólo actuó como productor: "Y luego 'Alguien voló sobre el nido del cuco' fue una situación afortunada. Tengo que agradecérselo a mi padre Kirk, porque nunca pensé en producir. Cuando vi que la vendía porque no podía hacerla, leí el guión y dije: ‘Intentemos hacerla’. Aquello cambió mi carrera por completo. Me llevó por un camino completamente distinto".
Los hijos, nepo babies, de Douglas
A sus 80 años, y considerando que ya se ha retirado de la actuación, puede que esto no sea especialmente un problema para él pero en esta charla también quisieron saber cómo es envejecer en Hollywood para alguien de su estatus. "Probablemente no suponga tanto problema para un hombre como para una mujer. Al mismo tiempo, no obstante, cuando miro a mis hijos pequeños, veo que mi hija tiene 22 años y quiere ser actriz. Mi hijo tiene 24 y quiere ser actor. En estos momentos, mi hija está recibiendo más atención, así que las chicas reciben atención antes que ellos. Pero los chicos acaban triunfando un poco más tarde".
De hecho, ahora que sus propios hijos quieren ser actores, este recuerda también lo que supuso para él ser un nepo baby y ser parte de una familia de conocidos actores. "¿Qué me dijo mi padre cuando gané mi primer Oscar como actor? Que de haber sabido que tendría tanto éxito, habría sido más amable conmigo. Fue una ocurrencia".
Este afirma que él mismo es "hijo del arte. Mi padre Kirk era un actor extraordinario. Me parece ridículo que ahora se hable de nepo babies. Todo el mundo quiere que sus hijos sigan sus pasos. No entiendo por qué esto se considera un problema para los actores. La verdad es que, si eres de segunda generación, estás centrado en construir tu propia identidad. La gente piensa en ti como el 'hijo de', pero tu padre no puede actuar por ti. Tienes que hacerlo tú".