Michael Douglas (80 años) es toda una leyenda de Hollywood, pero lo cierto es que está felizmente alejado de la industria y de todo lo que esté relacionado con los focos, las cámaras, el paseo de las estrellas de la fama y las alfombras rojas. Y es que durante una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el actor de 'Wall Street' ha explicado por qué se retiró de la actuación y por qué no tiene intenciones de volver, al menos por ahora.
Sin planes actuales de regresar al trabajo, el marido de Catherine Zeta Jones ha asegurado que había tomado "a propósito" la seria decisión de uno rodar en algunos años porque "se dio cuenta de que tenía que parar". "Había grabado muy duro durante casi 60 años y no quiero ser una de esas personas que caen muertas en el set", ha expresado el actor, añadiendo que está más que feliz de "tener mucho tiempo libre" y que "no tiene intenciones reales" de volver a actuar en este momento.
"No he trabajado desde 2022 porque yo he querido. No tengo intención de volver. No estoy jubilado. Digo que no me he retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no", ha añadido el intérprete sobre su nueva vida. "Pero por lo demás, soy muy feliz. Simplemente me gusta ver trabajar a mi mujer", ha relatado.
Douglas también ha abordado su futuro mientras reflexionaba sobre su carrera de décadas y el modo en que se vio afectada por su diagnóstico de cáncer de garganta, concretamente en la base de la lengua: "El cáncer en etapa 4 no es para nada fácil, pero no hay muchas opciones, ¿verdad?. Seguí el tratamiento, que incluía quimioterapia y radioterapia y tuve suerte... Tuve suerte con la atención médica y pude seguir trabajando. Pudimos manejarlo con todos estos procesos, porque de lo contrario, la cirugía me habría impedido hablar, además de tener que extirparme parte de la mandíbula, lo que habría sido una limitación como actor".
Casado con la intérprete de 'Chicago' desde el año 2000, Michael no ha aparecido en una película desde "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' en 2023. Ha interpretado a Hank Pym en el universo Marvel desde 2015, pero no forma parte del elenco de la próxima película 'Los Vengadores: Doomsday' (o al menos no le han anunciado).
Más recientemente, Douglas ha dado vida a Benjamin Franklin en la miniserie 'Franklin' de Apple TV+ y aparecerá junto a su hijo, Cameron Douglas, en el filme 'Mirando a través del agua', un título que todavía no tiene fecha de estreno y en el que el actor se pone en la piel de un padre que invita a su hijo, del que está distanciado, a una competición de pesca familiar para intentar reconectar.
Según cuenta 'Entertaiment Weekly', Douglas, que produce también muchas películas, ha señalado además que tiene "un pequeño filme independiente" del que está "intentando sacar un buen guion". Sin embargo, ha concluido asegurando que "con el ánimo de mantener un matrimonio sano y duradero", está "feliz de interpretar 'al marido de'" durante muchos años. Me alegra que Catherine pueda ir a trabajar. Está muy ocupada", ha comentado.
Enamorado de nuestro país (viene a España cada vez que puede para recorrer numerosos rincones y no duda en promocionar algunos de ellos desde sus redes sociales), Michael también ha querido opinar sobre uno de los temas más controvertidos de este momento: la política de Estados Unidos. Y es que desde que Donald Trump llegara al poder, muchos actores critican la situación injusta que están viviendo.
"Siento que mi país está coqueteando con la autocracia. En general, lo veo como el hecho de lo valiosa que es la democracia, de lo vulnerable que es y de cómo siempre debe protegerse. Espero que lo que estamos afrontando ahora mismo sea un recordatorio de todo el arduo trabajo que hicieron otros para lograr su libertad e independencia. La política ahora parece tener fines de lucro. El dinero ha entrado en la democracia como fuente de ganancias. La gente ahora se dedica a la política para ganar dinero. Manteníamos un ideal, un idealismo en Estados Unidos, que ahora no existe. Yo mismo estoy preocupado, estoy nervioso y creo que es responsabilidad de todos cuidarnos", ha asegurado el actor.