Ni Letizia ni sus hijos

Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, muy sola en su noche más especial

La abuela de la Reina, muy emocionada, ha sido galardonada con un premio a toda su trayectoria

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

6 / 6

Gtres

Sabemos de quién ha heredado la reina Letizia su energía y pasión por el periodismo, y no es de otra persona que de su abuela, Menchu Álvarez, quien para la mujer de Felipe VI es todo un ejemplo a seguir. A sus 91 años, la abuela de la Reina recibió el Premio de Honor 'Gava' que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA) en reconocimiento a su larga trayectoria. Sin duda, un premio muy especial que le hubiese gustado compartir con toda su familia.

La gala tuvo lugar el sábado 11 de mayo en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Alrededor de las 20.00h, una emocionada y agradecida Menchu subía para recoger su merecido premio y se dirigía a todo el público despertando un fuerte aplauso entre los allí presentes.

Relacionado con esta noticia

Menchu Álvarez del Valle siempre se ha mostrado muy comprensiva con las obligaciones institucionales de su nieta, por lo que entendió perfectamente que Letizia no pusiese asistir. La Reina estaba en Granada, con motivo de la celebración de la Final de la Copa de la Reina. Fue la encargada de presidir el partido de fútbol femenino que enfrentó al Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Al margen de la ausencia justificada de doña Letizia, con quien Menchu está muy unida, si llamó la atención la ausencia de sus hijos: Jesús y Henar, a quiénes no se vio en ningún momento de la ceremonia. La abuela paterna de la Reina llegaba de la mano de una mujer de su total confianza que subió junto a ella al escenario, pero ni rastro de ningún familiar.

A pesar de la soledad familiar, a juzgar por las imágenes, Menchu disfrutó mucho de la celebración.

Más Sobre...

Reina Letizia

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?