Falleció hace cuatro meses

Mayte García, mujer de Cañizares, y el sobrecogedor detalle de la muerte de su hijo Santi

El matrimonio y el resto de sus hijos siguen el proceso de duelo y de recomponerse después de esta devastadora pérdida

1 / 9

1 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 09. Experiencia desgarradora

2 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 10. Una lección importante

3 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 14. Cúmulo de sentimientos

4 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 03. Una unión muy especial

5 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 02. El dolor de sus hijas

6 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 07. Su mayor apoyo

7 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 06. La decisión más importante

8 / 9

Mayte Garcia en Amigas y conocidas 12. Sensibilizando a la sociedad

Más Sobre...

Hijos de famosos Familias Muertes y fallecimientos de famosos

Actualizado a

Mayte García, esposa de Santiago Cañizares, ha vuelto a ser un ejemplo de entereza y serenidad al abrir su corazón en su visita a 'Amigas y conocidas'. El pasado 23 de marzo, uno de sus hijos fallecía con cinco años tras enfrentarse a una larga enfermedad. El matrimonio vivía la insoportable experiencia de sobrevivir a un hijo, y lo hacía asumiendo y abrazando el dolor, pero también entendiendo la misión que había cumplido su pequeño. Una misión fugaz, en la que le colmaron del mismo amor que ellos y el resto de sus hermanos recibieron de él. Cuatro meses después de despedirle, Mayte y Santiago siguen su labor dando visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil, concienciando de lo importante que son las donaciones, empatizar con los enfermos y sus familias a través de su historia.

Cada una de las palabras que ha pronunciado Mayte y el aplomo que ha mostrado al hablar de la enfermedad y el fallecimiento de su hijo han conmovido a Inés Ballester y al resto de tertulianas del programa que, como madres, han conectado con su dolor.

Relacionado con esta noticia

Si hay una lección que les enseñó fue "valorar todo lo importante", arrancaba la esposa del exguardameta. Como miembro de una familia creyente, la actitud con la que se enfrentaron al proceso que estaba viviendo su hijo fue que todas las personas nacen con una misión y, en el caso de su pequeño, "fue de cinco años, pero muy intensos". A propósito de las fases de duelo, ha revelado que nunca le sobrevino nada parecido a la ira, aunque sí una gran pena por todo lo que no van a vivir ya y lo que no va a poder ver si su vida no se hubiera truncado: "Siento mucha pena, porque hubiera querido ver crecer a mi hijo y le echo de menos, pero nunca enfado. Mi única misión era que mi hijo fuera feliz cada día". Y es que ha recalcado que "el vació que te deja es inmenso".

Las palabras con las que ha ilustrado la relación tan especial que les unía son desgarradoras: "Me conocía todas las pecas de su cuerpo, teníamos una conexión espectacular y el vacío es inmenso pero yo le siento cerca todo el rato, le sentimos muy presente como un ángel de la guardia".

El momento más sobrecogedor

Si bien, sus hijas "lo han vivido peor", confiesa, pero pasar por esta coyuntura tan difícil, les ha ayudado a "entender lo que es la vida". "Con la fe, ellas sienten que su hermano se va a ir cerquita de Dios y entienden que esta en un lugar mágico. Ha sido toda una lección que les marcará toda su vida", ha continuado.Y sentencia: "Me pesa más el amor por mi hijo que el dolor por su ausencia".

Además de mantener esta actitud estoica y serena, si ha habido un pilar fundamental para superar el fallecimiento de su hijo ha sido el apoyo de su marido. Lo que les ha pasado da todo el sentido a su concepto de "compañeros de vida": "El apoyo ha sido impresionante, él tuvo la capacidad de entender la misión de nuestro hijo y nos hizo entenderla a todos nosotros".

Pero si hubo un momento sobrecogedor para Mayte fue en el que asumió que tenía que 'soltar' y dejar ir a su hijo: "Como madre quieres lo mejor para tu hijo, y el niño no se iba porque yo no le daba permiso, no quería despedirme de él, y hasta que no entendí eso y le di permiso no se fue". Gran forofo de la la Roja, García ha revelado que "se fue vestido con la ropa de la Selección española".

Mayte García no ha querido dejar pasar la oportunidad que le ha brindado esta visita a un plató de televisión para recordar que "cualquier euro destinado a la investigación puede salvar muchas vidas y son muchos niños que se viven en las plantas de oncología. Es tremendo".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?