Mayka Navarro (54 años) es una de las reporteras más queridas por el público de 'El Programa de AR'. Su alegría, naturalidad y carisma traspasan la pantalla cada mañana y hoy se ha convertido en protagonista al revelar que no ha podido ser madre, un sueño frustrado que no ha podido cumplir. La periodista catalana ha concedido una sincera entrevista al portal Outdoor, una charla en la que no ha tenido reparos en hablar del lado más desconocido de su vida.

Artículo recomendado

¿Se marcha? Ana Rosa Quintana explica el motivo de las continuas ausencias de Joaquín Prat en ‘El Programa de AR’

Ana Rosa  Quintana y Joaquín Prat

Mayka ha abierto su corazón y ha reconocido a dicha publicación que le hubiera encantado ser madre, pero que no ha podido ver cumplido ese sueño. Esa maternidad frustrada y el hecho de que durante años ha vivido sola, provocó que durante la pandemia tomara la decisión de adoptar su primer perro, Simón. La llegada de Simón le cambió la vida y fueron tan buenas sensaciones las que tuvo que hace solo unos meses ampliaba su familia con un nuevo cachorro, una perrita a la que ha llamado Lola. Ahora, su familia perruna le ha permitido vivir un sentimiento "maternal" que no cambia por nada.

Mayka Navarro

Mayka Navarro en una imagen de Instagram con sus perros

Instagram @maykita

"Hay gente que le da pudor reconocer públicamente los sentimientos que se tienen por lo animales. Desconozco cómo se quiere a un hijo porque no he podido tener hijos. Intuyo que si lo hubiera tenido lo hubiera querido muchísimo, pero eso no impide que quiera mucho a Simón y Lola", manifestaba con naturalidad.

Quizá porque para Mayka su madre es un pilar fundamental, a la reportera le hubiera gustado repetir esa bonita relación con un hijo o una hija, pero no ha podido ser. A su madre, Mayka le dedica muchos de sus reportajes y es habitual que comente con Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat las múltiples críticas que recibe en directo de su progenitora: "Es la reina de los mensajes de voz", se reía divertida durante la entrevista. "Mi madre es muy crítica con mi peinado y mi forma de vestir", admitía.

Si indagamos un poco más en su vida personal, en su perfil de Instagram comprobamos como sus mascotas se lleva buena parte del protagonismo de sus publicaciones. Mujer aventurera y disfrutona, asegura que tiene mucha guerra que dar. Con su particular estilo, muchas veces sazonado con dosis de humor, Mayka Navarro no se escapa a las plumas envenenadas de los 'haters' que pululan por las redes sociales, pero ella hace caso omiso a las críticas.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana rechaza el proyecto de televisión más deseado por muchos presentadores

Ana Rosa Quintana

Mayka Navarro confiesa que fue víctima de malos tratos

Periodista de profesión y de vocación, Mayka eligió un espacio en el diario La Vanguardia para narrar el infierno que vivió al lado de una de sus parejas. "Nunca más se atrevan a cuestionar a una mujer porque no se separó antes de su maltratador", empieza escribiendo Mayka para después pasar a contar en primera persona su aterradora experiencia.

"No sé en qué momento, pero no tardó en reñirme y en advertirme sobre todo lo que no hacía bien. Empecé a ceder. Dejé de ir a su trabajo. Dejé de salir. También de bailar, porque lo mío era y es la salsa y, según él, movía el culo demasiado", recuerda Mayka. Con la calma que le da el paso del tiempo, la periodista relataba el terror que sentía hacia un hombre que le provocaba pavor. "Durante un tiempo me acosté en la cama pensando que sería mi última noche con vida (...) En ocasiones, veía la muerte, la mía o la suya, como la única salida al infierno. Cada día me mataba un poquito por fuera y por dentro".