'MasterChef Celebrity 6': Así será la exigente final en la que se conocerá quién es el ganador de la edición

David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño van a vivir una noche repleta de emociones en 'MasterChef Celebrity 6' que terminará con el nombre del ganador

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Finalistas MasterChef Celebrity 6
RTVE

La gran noche ha llegado. David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño se juegan hoy la gran final de ‘MasterChef Celebrity 6’. Han sido semanas muy duras, de retos casi imposibles, de momentos divertidos, de risas, lágrimas, agobios. Y de mucho aprendizaje. Porque si algo destaca en los cuatro aspirantes que pueden convertirse en el ganador de la actual edición, es su evolución y su implicación. Así que es seguro que esta noche lo van a dar todo para alzarse con el premio, que consiste en el trofeo y en 75.000 euros para donar a una ONG. Además, los duelistas de la prueba final y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Para lograr todo esto tendrán que disputar pruebas muy exigentes y enfrentarse por última vez al veredicto de Samantha, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Artículo recomendado

La primera prueba de la noche será todo un clásico. David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño tendrán delante a un chef y deberán reproducir su receta en tiempo real. En esta ocasión será Jesús Sánchez el chef invitado y les irá dando las pautas del plato que tienen que elaborar en una prueba que exige máxima concentración y precisión. El mejor de la prueba será el que pase directamente al duelo final. A continuación, los tres concursantes que restan se trasladarán hasta El Penedés. Allí tendrán que reproducir los platos de un menú propuesto por Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca, y que tendrán el cava como hilo conductor. El vencedor de este reto será el segundo duelista.

Finalistas MasterChef Celebrity 6

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 6'.

Rtve

Llegará entonces el momento más esperado de ‘MasterChef Celebrity 6’. Los dos finalistas se batirán en un duelo en el que tendrán que dar lo mejor de sí mismos y demostrar todo lo aprendido en las semanas de concurso. Para lograrlo deberán elaborar un menú diseñado por ellos mismos compuesto de entrante, plato principal y postre. Junto a Samantha, Jordi y Pepe estará el chef Quique Dacosta, que les ayudará en la difícil tarea de las valoraciones para decidir quién es el ganador de la edición.

Además, esta noche habrá momentos súper emocionantes. En la última prueba los finalistas se reencontrarán con todos los compañeros de la edición, que regresarán a las cocinas para darles su apoyo. También recibirán a los familiares que serán testigos de excepción de este reto. Por ahora se desconoce qué dos concursantes llegarán a esta prueba, pero lo que se ha podido ver en el avance de la gran final de ‘MasterChef Celebrity 6’ es que con algunos platos incluso hacen llorar al jurado de emoción. Tan solo hay que esperar unas horas para ver quién de los cuatro finalistas será el ganador. Sea quien sea, David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño pueden estar muy orgullosos de hasta dónde han llegado.

Loading...