¡Aleix es el nuevo ganador de ‘MasterChef’! Si hace unos meses le hubieran dicho al de Manresa, en aquellos momentos en los que a Carmen Lomana se le ocurría flirtear con él durante una de las pruebas, que se iba a hacer el título de chef no se lo hubiera creído. Valentín, Aitana y Teresa se lo habían puesto muy complicado, pero el pescadero no tenía rival. ¡Y mira que Carlos estaba convencido que iba a ganar!

Artículo relacionado

Mientras que en ‘Supervivientes’ se mencionaba a la final del talent show culinario en la intervención de Colate, en La 1 se cocinaban con mucha tensión en los últimos platos del concurso. En la primera prueba, los cuatro aspirantes Teresa, Aitana, Aleix y Valentín replicaron un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz, que supervisó su trabajo, y que acabó ganando Teresa.

Sin embargo, estuvo más acertado en la prueba en la que cocinó, junto con Valentín y Aitana, un menú diseñado por el chef de Jarandilla de la Vera Quique Dacosta (tres estrellas Michelin). La ganó y se convirtió así en el segundo duelista, dejando fuera a Valentín, tercer finalista, y a Aitana, que quedó en un cuarto puesto.

En la prueba final hizo un homenaje a su tierra y preparó pan tumaca con ajo negro y sardina humana, que llamó De dónde vengo, un plato con 13 ingredientes marinos, Dónde estoy, y rocas lunares con helado de violetas y crema catalana, a la que nombró como A Dónde voy.

Aleix se proclamó vencedor, se llevó el trofeo que así lo acredita, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Pero no fue el único que se llevó premio porque Teresa y Valetín, el segunda y el tercer clasificado, también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.