A las puertas de la gran final. Ahí es donde se ha quedado Ofelia al convertirse en la expulsada de la noche en las cocinas de ‘MasterChef 9’. "Me voy contenta, no puedo irme triste, eso es inviable", ha dicho con deportividad. La noche ha estado repleta de emociones, y más teniendo en cuenta que del programa de hoy han salido los nombres de los aspirantes que la semana que viene van a jugárselo todo en la gran final del concurso de cocina. Meri, Fran, Arnau y María se disputarán el título.

Artículo relacionado

Cuatro aspirantes que junto a la expulsada, ya esta noche se han tenido que enfrentar a retos de lo más difíciles. Primero han disputado una de las pruebas más clásicas del concurso, que consiste en reproducir un plato de un prestigioso chef. Esta vez ha sido Martín Berasategui el encargado de presentar un plato compuesto ni más ni menos que por 45 ingredientes y para el que hay que realizar 53 pasos para elaborarlo. Dificultad que también ha estado presente en segunda prueba, en la que por equipos han tenido que realizar un menú elaborado por el chef Dani García para dar de comer a cuarenta comensales en un ambiente recreado en la Feria de Sevilla. Una prueba en la que también ha estado presente la modelo Laura Sánchez.

Los delantales negros además han tenido que enfrentarse a una campana bajo la que se escondían ingredientes con los que tenían que utiliza cuatro texturas. En esta prueba ha estado presente Raquel Meroño, ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’. La actriz ha recordado con mucho cariño su paso por las cocinas y cómo le ha cambiado la vida. Lo mismo que seguro que les sucederá a algunos de los concursantes de la actual edición y en especial al ganador, cuyo nombre conoceremos la próxima semana.