No ha podido ser. Jose se ha quedado muy cerca de llegar a la final de ‘MasterChef’. Tras disputar el reto final con Arnau y Ofelia, se ha convertido en el último expulsado del programa de cocina. Con rabia pero con deportividad, ha dicho adiós a los fogones en los que ha estado compitiendo con sus compañeros y que se han convertido en una experiencia inolvidable para él. Y más después de esta noche, que ha estado repleta de emociones con la visita de los familiares de los aspirantes a ganar el formato. Para él, su paso por el concurso ha sido "la prueba más enriquecedora y extraordinaria de mi vida. Me llevo a lo más grandes y me llevo unos compañeros para siempre".

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Samantha Vallejo-Nágera: "Hay tonteo entre Ofelia y José en 'MasterChef'"

EXCLUSIVA Samantha Vallejo-Nágera: "Hay tonteo entre Ofelia y José en 'MasterChef'"

Una de las pruebas más especiales de esta edición ha sido la que han tenido que realizar recreando platos de su infancia pero incorporando alguna de las técnicas de vanguardia que han aprendido durante su paso por ‘MasterChef’. En ese momento han contado con el apoyo más bonito, el de sus familias. Así que la emoción ha estado muy presente durante el cocinado. Y sus familiares no son los únicos que les han acompañado esta noche. El pequeño Javier, uno de los participantes más carismáticos de la última edición de ‘MasterChef Junior’, no ha perdido detalle de lo que ha sucedido en las cocinas. Además, Maribel Verdú ha presenciado el reto de los delantales negros de reproducir una taza de capuccino teniendo en cuenta las claves del chef pastelero Jordi Bordas. Prueba en la que Jose ha caído eliminado.

De esta forma se ha quedado a las puertas de la semifinal. La próxima semana, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera tendrán la difícil misión de elegir a los finalistas de la novena edición de ‘MasterChef’. Los concursantes lo darán todo en una edición que está a punto de llegar a su fin y que ha sido una de las más disputadas de la historia del programa.