Marta Sánchez: "Dani y yo hemos superado la crisis"

marta sánchez
Pedro Pernía

Por ROCÍO BARROSO

Concienciada con la enfermedad, hace ya diez años que perdió a su hermana Paz víctima de un cáncer de mama, Marta Sánchez, como cada año, no ha querido faltar la campaña contra el cáncer de mama de Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer . La cantante, que se muestra más que ilusionada con su nueva andadura en Miami, donde se ha comprado una casa que compartirá con su novio, el músico Daniel Teherán, y con su hija Paula el año que viene, se define como una mujer serena. Con tal serenidad y aplomo nos contó que la crisis con Daniel está superada, así como lo liberada que se siente profesionalmente ya que la próxima semana estrenará “el disco que siempre he querido hacer y nunca me han dejado” afirmó.

 

Decana de las embajadoras…

Siete años llevo ya.

 

¿El tiempo ayuda a olvidar?

Hay cosas en las que no tiene cabida el olvido.

 

¿Qué tipo de prevención realizas además de las revisiones?

Desde hace dos años tengo una alimentación más estricta porque me hice la intolerancia por sangre y hago bastante deporte. Como mínimo dos días a la semana si son tres mejor, con entrenador o sola.

 

¿El quiste está controlado?

No sé. He ido hasta a un osteópata para hacerme un lavado de malos pensamientos que podrían haber acentuado el tema. Me propuso olvidarme del quiste porque estar pendiente de él no es vida.

 

Además era benigno…

Sí pero crece. Me he saltado la última revisión porque...

 

¿Porqué te daba miedo?

Porque el osteópata me dijo que me olvidara un poco y fue lo que hice. Aunque mi otro médico no está muy de acuerdo con el osteópata.

 

¿Cabe la posibilidad de extirparlo?

Me la dieron unos médicos al principio, pero me dejaban en silla de ruedas prácticamente. No es fácil hacerlo porque está en un sitio muy puñetero.

 

¿Te llegó a obsesionar?

Sí, estuve medio año muy mal. He perdido a mi única hermana de cáncer y tuve un susto muy grande al pensar que por genética tenía muchas posibilidades de que me tocara la desgracia de tener que pasar por el cáncer yo también. Gracias a Dios vieron una calcificación y fue lo que me dejó más tranquila. Tuve suerte y espero seguir teniéndola.

 

¿Estás instalada ya en Miami?

Estoy a caballo entre Miami y España.

 

¿Cómo lo estás llevando?

Estoy encantada, superbién.

 

Has comparado casa…

Sí porque el alquiler es un horror.

 

¿Cómo llevas vivir fuera de España?

Por ahora bien porque estoy todo el rato yendo y viniendo así que no lo noto realmente. Estoy montando la casa allí pero aquí también tengo.

 

¿Dani se ha implicado con la casa?

Claro, es lo que le gusta hacer.

 

¿Por qué no se ha ido tu hija con vosotros ahora?

Porque prefiero preparar el terreno antes. Por ahora está con el padre este año, pero el año que viene mi hija se viene conmigo.

 

¿Está ilusionada?

A los niños todo lo que es novedad les atrae y les asusta. En navidad viene por primera vez y verá su cuarto.

 

¿Crees que se adaptará bien?

Es una niña muy lista y con mucha madurez para los cambios y la adaptación.

 

¿Jesús lo está poniendo fácil?

Jesús está haciendo muy bien su labor como le toca y lo está poniendo fácil. Hay una tendencia en España a pensar que los hijos tienen que estar con las madres. Ha sido una lección para mi esta experiencia. En padres y madre separados por qué el padre no tiene más derecho a estar con sus hijos.

 

¿Por qué Miami?

Porque es un punto estratégico en el mercado latino pero no tengo planes a largo plazo.

 

Que Dani trabaje allí ha sido un punto a favor…

Se han dicho muchas tonterías en los últimos meses de mi vida. Yo no sigo los pasos de Dani ni de nadie, sigo con Dani y ha sido una decisión conjunta.

 

Has huido de España…

No tengo de qué huir. Aquí trabajo mucho también pero siempre hay un momento bueno para un cambio en la vida de uno.

 

Además de casa estrenas nuevo disco…

La semana que viene lo presento y es el disco que quería hacer hace muchos años y no me dejaban. Ahora que estoy por libre con mi compañía estamos haciendo un trabajo estupendo sin censura y con más libertad.

 

¿La venta de algunos de tus vestidos se debe a que cierras una puerta aquí?

Hay mucha gente que pone en venta las cosas que no utiliza, no por ninguna razón en especial sino porque hay una tendencia a comprar cosas de segunda mano. Por otro lado hice una mudanza muy grande y empecé a ver trastos y ropa que no me iba a poner y que a los fans les apetece tener. Hice una criba, una limpieza en mi vida.

 

Se te ve feliz…

Es una época impresionante para mi, un cambio brutal. Hay un disco que he compuesto de arriba abajo.

 

¿Cómo es la marta Sánchez que no te han dejado ser?

Mas de verdad, más sincera y más abierta. Cuando escribes tus canciones es lo que te sale de dentro, de tus entrañas y tus experiencias. Soy una persona más serena.

 

¿En este cambio que papel ha jugado Dani?

Uno muy importante. Ha sido fundamental.

 

¿Habéis superado la crisis que pasasteis?

Está bastante superado. Dani y o hemos superado esta crisis pero baches hay en un montón de curvas, lo bueno es saber superarlos o evitarlos.

 

¿Tienes planes de volver a casarte?

No pienso en boda, ya no toca para mi eso. En este momento no es una de mis prioridades.

 

Loading...