Este fin de semana, que para muchos era puente, se presentaba maravilloso para prácticamente todo el mundo. Con un otoño cálido como nunca, los últimos días de playa eran un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Artículo relacionado

Pero lo que durante el viernes y el sábado parecía una rara racha de mala suerte, el domingo se tiñó de negro carbón. Los incendios que habían empezado el viernes y que se consideraban fruto del calor impropio de esta época del año y la falta de lluvia que lleva asediando el país, se confirmaban como un ‘atentado’ al ser intencionados y provocados por la mano del hombre.

Galicia está en llamas y, nuestros famosos se han levantando para gritar que, en realidad, "no arde sino que la queman". Con más de 105 incendios activos a las 11 de la mañana de este lunes y tras una noche de auténtico terror, los ciudadanos gallegos han conmovido al país entero con su valentía y lucha incesante contra el fuego. Unas llamas que asedian hábitats naturales de incalculable belleza y riqueza, se calcina su flora y su vegetación y mata a su fauna de la forma más angustiosa. Pero también ha llegado a cascos urbanos de ciudades como Vigo o Ourense. El norte de España ha pasado una de sus noches más oscuras.

Paula Echevarría, Sara Carbonero, Iker Casillas, Mario Casas, Natalia Ferviú o Carlota Corredera son solo algunos de los rostros conocidos que han querido condenar este desastre provocado por el hombre y mostrar su total solidaridad con los familiares de las cuatro víctimas mortales que ya hay que lamentar.