El duro camino a la fama

TCMS 7 María Villalón, de servir hamburguesas a estrella de la tele

Nacida en Ronda hace 29 años, ganó 'Factor X' en 2007 pero aquel triunfo no le sirvió para hacer carrera en el mundo de la música

Actualizado a

1 / 9

1 / 9

María-Villalón4. Las lágrimas de María Villalón

Lluís Bou

2 / 9

María-Villalón1. Lluvia de confettis

Lluís Bou

3 / 9

María-Villalón3. 16 semanas, 16 retos

Lluís Bou

4 / 9

María-Villalón6. El abrazo de sus padres

Lluís Bou

5 / 9

María-Villalón2. Sirviendo hamburguesas

Lluís Bou

6 / 9

María-Villalón7. De los focos al fogón

Lluís Bou

7 / 9

María-Villalón8. Con sus compañeros

Lluís Bou

8 / 9

María-Villalón5. Arropada por todos

Era una de las favoritas del público para ganar la séptima edición de 'Tu cara me suena', como lo eran también Mimi, Soraya o Carlos Baute, pero María Villalón era, además, la favorita de todos sus compañeros y así se lo decían semana a semana. Pero María no terminaba de creérselo, por eso cuando se alzó con el triunfo, comenzaron a brotar lágrimas de sus ojos. Se había cumplido un sueño, el segundo en su caso, ya que en 2007 fue la ganadora absoluta de 'Factor X', derrotando a la otra gran favorita, Angy, quien, por cierto, ganó la primera edición de 'TCMS'.

A lo largo de 16 semanas, la malagueña, nacida en Ronda hace 29 años, ha imitado a Malú, Adele, Camela, Shakira, Antonio Molina, María Dolores Pradera, Anne-Marie, Conchita, Zara Larsson, La Terremoto, Blas Cantó, Carlinho, Zaz, Nicky Jam, Lelé Pons y, en la gran final, Pasión Vega.

Relacionado con esta noticia

Tras ganar la final, María corrió a abrazar a sus padres, presentes en el plató, que lloraron con ella fruto de la emoción. Ellos saben perfectamente cuánto le ha costado a María llegar hasta aquí. 'Tu cara me suena' ha sido para ella una segunda oportunidad para volver al primer plano de la actualidad, para que la gente la conozca, la descubra y pueda, por fin labrarse una carrera en el mundo de la música.

Desde que triunfó en 'Factor X', grabó un disco, 'La lluvia', que tuvo un cierto éxito, pero ahí quedó la cosa. De aquel concurso, sus compañeras Angy y Leire, hicieron carrera, pero ella no. Angy trabajó en 'Física o química', 'Loss protegidos', 'Amar es para siempre', ha hecho varias películas, como 'Torrente 5' y 'La llamada', así como musicales y radio. Leire Martínez, por su parte, fue la sustituta de Amaia Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh. La decepción de María de ver que sus compañeras triunfaban y ella no, fue enorme. Villalón acabó trabajando en el McDonalds de la Gran Vía madrileña para poder comer.

Era consciente de que el mundo del espectáculo es muy inestable. Poco antes de la final, declaró al diario ABC. "Recuerdo aquellos titulares rollo: 'María Villalón, de los focos al fogón'. Y yo pensaba: 'Pues sí, porque tengo que comer'. Aquello fue un revuelo impresionante. Lo que nunca conseguí con la música lo conseguí en el McDonalds", explicó. El año pasado estaba en Edimburgo, Escocia, trabajando en otra compañía de comidas rápidas haciendo sandwiches, cuando envió un vídeo para participar en 'TCMS'. "Había intentado varias veces entrar al programa, pero nunca había conseguido siquiera que me hiciesen el cásting. Así que hace dos años y pico me grabé yo sola y les envié el vídeo, pero nunca más se supo. Después me fui a Edimburgo y decidí darme un tiempo por la música. Allí trabajaba haciendo sándwiches, y me acuerdo que un día estaba en mi descanso, comiéndome un faláfel y me llamaron para hacer el cásting". Apenas una semana antes de iniciarse el concurso confirmaron su nombre. Y ha ganado.

Más Sobre...

TCMS Tu cara me suena

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?