María Patiño se rompía al confesar que no había estado al lado de Mila Ximénez todo lo que estaba había necesitado. “He estado demasiado con la perra y poco con Mila”, esgrimía la presentadora de ‘Socialité’ a modo de disculpa. Un mea culpa que Patiño ha querido ir reconduciendo hasta el punto de vencer los miedos que le hacían alejarse de su amiga justo en este complicado momento. Ahora, tal y como ha confesado Mila Ximénez en la última tarde de ‘Sálvame’, María hasta le acompaña a las quimios.

Artículo relacionado

María Patiño preocupa a todos. La presentadora se rompía como nunca en su cara a cara con Jorge Javier en ‘Sábado Deluxe’ y, pese al final esperanzador de su charla, dejaba un complicado poso que sus compañeros intentan analizar. “El esfuerzo que hace en el trabajo la tienen absorbida y agotada”, aseguraba Mila Ximénez, siempre muy próxima a María. La colaboradora ponía el punto de inflexión en la dedicación que realiza a diario su amiga y en la factura que esta autoexigencia le está ocasionando.

Con todo, parece que el proceso de María Patiño va tomando forma. La colaboradora, que afirmaba que había estado poco con Mila Ximénez después de que esta le confesase que sufría un cáncer de pulmón, ha dado un giro radical a su comportamiento. Ahora, María está al lado de su amiga en todo momento. “A veces viene conmigo a mi sesión de quimio y me doy cuenta de que no para”, explicaba Mila para evidenciar que Patiño no descansa nunca de su trabajo.

María Patiño

Mila Ximénez entra por teléfono para hablar con María Patiño en 'Sábado Deluxe'

Telecinco

Una situación difícil

La trágica pérdida de sus padres ha marcado los últimos meses de María Patiño. La colaboradora cerraba sus emociones después de sufrir el fallecimiento de su padre y de su madre en muy poco tiempo. Un mazazo que podría haber resurgido en estos momentos de bajón emocional. ¿La parte buena de todo este proceso? María se ha dado cuenta del cariño enorme que despierta en sus compañeros y en todos los espectadores de su programa.

“El sufrimiento nunca merece la pena, pero jamás había sentido tanto apoyo de personas anónimas que me encuentro y se emocionan conmigo”, escribía en su perfil de twitter. “Los baches pasan, las experiencias personales se quedan”. Una reflexión que cobra todo el sentido viendo cómo se han volcado también sus compañeros de ‘Sálvame’. Está claro que con toda esta fuerza, María renacerá más valiente que nunca.