su testimonio más valiente

María Patiño se emociona al hablar de la bulimia que sufrió de adolescente

La colaboradora de Sálvame ha recordado a sus compañeros que este es el motivo principal por el que no participa en realities

María Patiño

Actualizado a

Si hay una característica que destaca de María Patiño es su valentía y la claridad (sin florituras) con la que habla de aspectos dolorosos de su vida. Nuevamente, la presentadora de 'Socialité' ha hablado del trastorno alimenticio que sufrió de adolescente.

La bulimia es una enfermedad con la que no hay que frivolizar. Bien lo sabe María, quien, de manera muy generosa, ha hablado de su experiencia para sensibilizar a la sociedad de un tema tan complejo por el que sabe también que no puede permitirse bajar la guardia.

Relacionado con esta noticia

La presentadora ha vuelto a explicar en 'Sálvame' que este es el motivo principal por el que no se aventura a participar en realities. “Fue una época muy mala de mi vida y no la quiero revivir. He tenido problemas alimenticios por culpa de la bulimia y no quiero volver a pasar por ello y, en este tipo de experiencias que todo va por exceso, no me la quiero jugar”, contaba emocionada, mientras sus compañeros de programa la escuchaban con respeto.

María Patiño 01

Esta no es la primera vez que Patiño habla de la bulimia que padeció en su adolescencia. Después de que Chelo García Cortés la señalara junto a Gema López de "cobardes" por no ir a 'Supervivientes', la periodista, molesta, respondía: “Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias porque podría pasarme muchísima factura”.

Relacionado con esta noticia

María continuaba entonces refiriéndose a lo que Chelo dijo: “Para mí tener valor en la vida no es ir a un reality, para mí tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas y espero que Chelo algún día lo haga”.

Por su parte Gema López recordaba que había sacado la cara por Chelo en el programa y que eso le había costado broncas con Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez. La compañera de Patiño rebatía también el concepto de valentía de la exconcursante de ‘Supervivientes’. "Dice que ha ido allí por valor y que quizás María y yo no lo tengamos. Chelo es mi amiga, pero una vez más ha demostrado que de valiente no tiene nada. Para mí el valor es otra cosa, no es ir a un concurso por necesidad, porque ese no es su sueño, es su necesidad”, ha dicho Gema López.

Más Sobre...

María Patiño Gema López Chelo García Cortes Presentadores famosos Supervivientes 2019 Periodistas famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?