Cristiano Ronaldo, completamente roto, envía un mensaje a los hijos del futbolista Diogo Jota tras su muerte a los 28 años

Cristiano Ronaldo era compañero y amigo de Diogo Jota, el futbolista que ha fallecido este miércoles con solo 28 años

Cristiano Ronaldo
GTRES

Diogo Jota fallecía este pasado miércoles de madrugada cuando solo contaba con 28 años. El futbolista, de origen portugués aunque actualmente jugaba en el Liverpool, era víctima de un accidente de tráfico en el que también perdía la vida su hermano André. Ambos se encontraban en la provincia de Zamora cuando el vehículo que conducían se salía de la carretera y se incendiaba.

Jota acababa de casarse hacía poco más de una semana. Llevaba más de diez años junto a su pareja, Rute Cardoso, y tenían tres hijos en común. Una tragedia que ha roto a todos sus seres queridos y amigos y compañeros. Cristiano Ronaldo era de los primeros que compartía un mensaje en redes sociales completamente destrozado. El deportista se encontraba precisamente compartiendo selección con Jota.

Diogo Jota
GTRES

“No tiene sentido”, escribía muy afectado. “Justo ahora estábamos juntos en la selección y te habías casado”. Ronaldo no podría más que pensar en los tres hijos que ha dejado el futbolista y en su mujer. Una terrible muerte que todavía no ha logrado superar.

El mensaje de Cristiano Ronaldo

El futbolista recordaba a su compañero pocas horas después de conocer la triste noticia de su fallecimiento. "No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo", escribe Ronaldo. "Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos".

Los hermanos Jota fallecían víctimas de un trágico accidente de tráfico. Ambos se encontraban en el vehículo del deportista del Liverpool cuando este se salía de la carretera y se incendiaba. Vecinos cercanos al lugar del accidente llamaban al 112 para comunicar lo ocurrido. La Guardia civil y los bomberos acudían de urgencia pero ya no podían hacer nada por ellos.

Según relataban los testigos a los medios locales, el vehículo habría estallado al prenderse fuego. Los cuerpos de los hermanos Diogo y André estaban completamente calcinados, haciendo imposible que se les pudiese identificar. Ha sido la matrícula del vehículo la que ha servido a las autoridades.

Un trágico accidente

La desgracia se producía de madrugada. Un vehículo se salía de la vía y se incendiaba en las inmediaciones de la localidad de Cernadilla, en Zamora. Se cree, por lo que se ha publicado en periódicos locales, que el vehículo estaba adelantando cuando un reventón de un neumático hacía que se saliese de la carretera. El incendio era inmediato. Sus dos ocupantes perdían la vida. Se trataba de los hermanos Diogo y André Jota, ambos futbolistas, uno del Liverpool y otro del Peñafiel portugués.

Diogo Jota
@diogoj_18

La Guardia Civil, los bomberos y el servicio de emergencia de la diputación de Zamora acudía al lugar del siniestro pero ya no podía hacerse nada por ellos. Habían fallecido en el acto. El estado del vehículo y de los cuerpos, debido al incendio, impedía las tareas de reconocimiento. Fue la matrícula del vehículo lo que confirmó que podía tratarse de Diogo Jota y de su hermano André, de 26 años.

La conmoción de apoderaba de todos sus conocidos y seguidores. Diogo Jota se había casado justo hace poco más de una semana con su pareja de siempre, Rute Cardoso, y tenía tres hijos. Estaba en uno de sus mejores momentos, tanto personales como profesionales. Nadie podía imaginar que se produciría una tragedia de esta magnitud.