Aunque la cancelación de 'Sálvame' fue un duro golpe para todos, la nueva propuesta de Netflix con los colaboradores más icónicos del programa ayudó a superar la perdida que el programa dejaba en el corazón de los telespectadores. 'Sálvese quien pueda' desembarcaba en Netflix el pasado 10 de noviembre regalándonos momentos de diversión, tensiones y momentos únicos. Y es que a pesar de suceder en otro espacio y tener un objetivo diferente, el docureality mantenía la esencia pura de lo que era 'Sálvame'. Una oportunidad a la que María Patiño (51 años) estuvo a punto de decir que no, pero que finalmente aceptó. Sabiendo sus nervios, su marido, Ricardo Rodríguez, quiso mostrarle su apoyo públicamente al embarcarse en esta nueva aventura.

Y es que Ricardo y María son una de las parejas más sólidas de la pequeña pantalla. Llevan más de 15 años juntos y han llevado toda su relación de manera discreta, salvaguardando su intimidad y alejándola de los focos y atención mediática. Pocas cosas han trascendido de todos sus años de matrimonio. No obstante, María ha querido sincerarse en exclusiva con la revista Lecturas sobre cómo es la convivencia con su marido después de dos décadas de vínculo.

Ricardo Rodríguez, el gran apoyo de María Patiño

María Patiño tiene claro que estar en pareja es una de las suertes de su vida. "Se puede estar muy bien solo, pero es verdad que con una pareja que te quiera y te entienda, que te guste y te atraiga, que te rías y a veces discutas... Son 16 años, pensé que cuando llevas tanto tiempo iba a ser un coñazo", ha explicado. Eso sí, a pesar de los roces o tensiones que nacen en toda pareja, María asegura que ella y su marido no discuten. "Me deja si ve que estoy revirada o triste. Me evado, me relaja muchísimo hacer crucigramas. Alguna vez hemos discutido, pero poquísimo. Me joroba, es muy poco 'discutón'", ha revelado.

María Patiño y Ricardo Rodríguez
Instagram @richorodriguez

Sí es cierto que alguna vez han pasado alguna crisis, peor eso los ha fortalecido. "A veces, estamos más unidos, ahora vivimos un momento superbueno", ha asegurado. Tanto es así que la convivencia está siendo muy sencilla para el matrimonio. "Muy fácil, con solo desayunar mi avena y que me dejes ir a hacer gimnasia no pido más", ha afirmado.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | María Patiño y sus planes laborales ante su futuro más incierto

María Patiño

La historia de amor de María Patiño y Ricardo Rodríguez

A pesar de que María Patiño es uno de los personajes públicos más conocidos, su vida privada siempre ha estado rodeada de discreción. Aunque sabemos que está casada con Ricardo Rodríguez y que tiene un hijo, Julio, no conocemos detalles más allá de ello. Y es que la periodista ha salvaguardado mucho su vida íntima, a la cual dedica toda su atención cuando no está trabajando. Algo que entiende perfectamente Ricardo, convirtiéndose en el mejor compañero para la presentadora.

María Patiño y Ricardo Rodríguez se conocieron en Sevilla poco después de que la reportera rompiera con el padre de su único hijo. Desde entonces, se convirtieron en uña y carne y no se han separado. Al poco de empezar a salir juntos, la carrera de María Patiño en televisión comenzó a despegar. Juntos vivieron el despegue de la carrera de María, que la llevó a establecerse en Madrid. Lo que podría haber supuesto una relación a distancia no llegó porque Ricardo decidió trasladarse a la capital con ella.

María Patiño y Ricardo Rodríguez
Instagram @mariapatino1508

Una decisión tomada desde el amor, pero que también le ha aportado muchas recompensas a nivel laboral. Rodríguez, que es empresario, dejo su Venezuela natal para formar nuevos negocios y lo logró, fundando algunos negocios de hostelería en Madrid. Además, trabajó como modelo en campañas que han llevado su imagen. Todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su esfuerzo y tenacidad, ya que nunca ha querido valerse de la popularidad de su esposa o de los contactos de la misma.

Artículo recomendado

María Patiño y su marido Ricardo Rodríguez: 20 años juntos, una boda secreta y mucha discreción

María Patiño y su marido Ricardo Rodríguez

El gran apoyo de Ricardo Rodríguez a María Patiño en esta nueva etapa

Aunque 'Sálvese quien pueda' fue una oportunidad preciosa para despedirse de 'Sálvame' como se merecía, María Patiño se mostró muy nerviosa sobre este proyecto. La periodista decidió participar, pero dudó mucho. Sabiendo ese estado anímico, Ricardo Rodríguez quiso mostrarle su apoyo públicamente. El modelo compartió en sus historias de Instagram una foto de María que acompañaba el siguiente texto: “Hoy este pibón se estrena en Netflix”. Al ver el detalle de su marido, Patiño le respondía de forma sencilla, pero directa: “mi amor, gracias”.

Artículo recomendado

El piropazo del marido de María Patiño por su estreno en Netflix

María Patiño y su marido Ricardo