María Patiño se ha enfrentado en Sálvame Sandía a algunos de los momentos más importantes de su vida y lo ha hecho en una nueva sección del programa. En ella, los colaboradores se enfrentan a ellos mismos y en 'María Patiño frente a María Patiño', la periodista ha recordado cómo fue su amistad con Mila Ximénez y cómo vivió la noticia de su enfermedad.

Artículo recomendado

María Patiño presenta, ilusionada, el corto que ha hecho su marido junto a Silvia Tortosa

María Patiño presenta, ilusionada, el corto que ha hecho su marido junto a Silvia Tortosa

"Yo fui muy cobarde en la enfermedad de Mila. Me costó porque vi el deterioro de mi padre y no quería ver el de ella. Sin embargo, la manera tan generosa de cómo me protegió, me entendió y cómo me quiso… Nunca lo olvidaré", aseguraba María frente a una también emocionadísima Terelu Campos.

Terelu Campos llorando

Terelu Campos llorando muy emocionada.

Telecinco

"Yo no sé si estaba preparada para despedirme de ella. La echo mucho de menos. Pero sí que recuerdo que cuando nos llamó a todos para comunicarnos que estaba enferma y me llamó para decirme que había organizado una cena para reunirnos todos, yo le dije que no podía ir, que tenía un evento al que no podía faltar. Era mentira, y ella lo sabía, pero me quería igual", ha recordar Patiño.

Terelu Campos también ha querido saber qué era lo que más admiraba de Mila Ximénez. "La capacidad que ha tenido para dejar atrás todo lo malo, para no tener la necesidad de vengarse de nada, para congraciarte, para apartar el rencor...", contestaba Patiño, con los ojos vidriosos.

María Patiño en Sálvame

María Patiño, muy emocionada al ver imágenes de Mila Ximénez.

Telecinco

Otro de los momentos más profundos de esta entrevista ha sido cuando Terelu Campos le ha instado a hablar sobre su embarazo. "Tenía pánico a que mis jefes se enterasen y me echaran. Por eso no dije nada. Yo trabajaba en Sevilla y la sede estaba en Madrid. Me daba miedo no ser independiente, ese ha sido siempre mi mayor temor".

Sobre el tipo de madre que cree que es, María Patiño se ha quedado muy pensativa hasta que por fin ha contestado lo siguiente: "No sé cómo soy porque la verdad que eso no depende de mí, dependería de mi hijo… yo a veces pienso que he estado demasiado tiempo en el trabajo. Creo que los niños son más generoso que los padres".