Los niños vienen cuando vienen y, en la mayoría de ocasiones, no piden permiso para venir a este mundo. Eso le pasó a María Patiño, que se quedó embarazada en un momento de su vida complicado y que ahora es madre de todo un hombre hecho y derecho. María, que este verano cumplirá 50 años, es madre de Julio, de 21 años, un joven que estudia en la universidad y al que María tuvo que renunciar a criar a tiempo completo porque para una madre soltera es ciertamente muy difícil conciliar maternidad y trabajo.

Artículo relacionado

Por ese motivo, María Patiño dejó a Julio al cargo de sus padres, en Sevilla, y ella marchó a Madrid a buscarse la vida como reportera. Además, su nombre ya empezaba a ser conocido y en 2003, cuando su hijo tenía apenas tres añitos, debutó en 'DEC', el programa de Antena 3 que presentaba Jaime Cantizano. Todos los fines de semana, sin embargo, la periodista cogía el ave para estar con su niño. Fue una época muy dura para María que tenía que dividirse para ser una profesional del periodismo y, al mismo tiempo, una buena madre, lo que no evitó que se sintiera señalada por una sociedad que no entendía que ella hubiera dado prioridad a su trabajo.

En 'Viernes Deluxe', María explicó cómo se sintió cuando se enteró de que estaba embarazada: “Con lo joven que yo era, empezando a trabajar en este mundo... Lo viví con mucho temor. Me puse a llorar y me abracé al ginecólogo. Le dije no es el momento. Y me dijo: 'No existe nunca el momento ideal para ser madre”.

María, sin embargo, jamás se arrepintió de seguir adelante con su embarazo y hoy puede presumir de un hijo que, con permiso de su marido, es el amor de su vida.