"He vivido situaciones duras en mi vida, pero como esta ninguna. Ninguna". A María del Monte le flaquea la habitual energía con la que sentencia ante Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Y es que esta ha sido un año especialmente duro para ella. En abril, vivía una pérdida cuyo dolor la desgarraba por dentro. María del Monte recibía la noticia del fallecimiento de su hermano Antonio mientras estaba confinada con su madre, de 95 años y salud delicada. El mazazo fue enorme, la misma pena insondable que la de tantas familias que están perdiendo a sus seres queridos por la pandemia más cruel, sin poder acompañarles durante la fulminante enfermedad.

Artículo relacionado

"Yo no he perdido un hermano, que también, he perdido a mi alma gemela", repite María del Monte una vez más, quien pone de manifiesto su cansancio "de que la gente me diga: 'Tu eres fuerte". Bertín Osborne nos trae este viernes a las 22 horas a la María del Monte más vulnerable, que se quita todas las corazas para hablar de los temas que aún no han sanado.

Tras la muerte de Antonio, María del Monte está volcada en los cuidados de su madre Bibiana, una mujer de 95 años de salud delicada, pero que desprende alegría de vivir, como tantas veces han visto sus seguidores en los vídeos y las simpáticas instantáneas que comparte la cantante en sus redes sociales. Su máxima prioridad es protegerla, no solo de cualquier cuestión de salud, sino de disgustos que puedan ser fatales para su frágil estado. De ahí, que María del Monte haya llevado a cabo el mayor y más doloroso sacrificio desde que su hermano Antonio murió. "Mi madre no sabe nada, Bertín", le confiesa con la voz temblorosa de emoción desbordada.

María del Monte y su hermano Antonio fallecido por coronavirus

María del Monte y su hermano Antonio fallecido por coronavirus en una foto de Instagram

Instagram @mariadelmonte_oficial

Pero Bibiana no se olvida de su Antonio ni un momento y "pregunta por él todos los días", continúa la también presentadora. "¿Cómo hago yo pasar a mi madre por esto con 95 años que tiene?", se lamenta con amargura y miedo de la posibilidad de que a su madre le pase también algo, una situación que sería devastadora. La soledad y la falta de posibilidad de desahogarse y de compartir su dolor con su madre ha sido, en sus propias palabras, la experiencia más difícil de sobrellevar de todas las que recuerda. "He vivido situaciones duras en mi vida, pero como esta ninguna. Ninguna", subraya.

Artículo relacionado

A mediados de abril, Antonio se convertía en una de las miles de víctimas del coronavirus, dejando a su hermana María del Monte sumida en la más absoluta de las tristezas. La examiga de Isabel Pantoja, más calmada, días después de su pérdida, le dedicaba una preciosa carta en Instagram, destacando: "Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio... mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. (...) No poder estar a tu lado, me va a marcar para siempre".

Bibiana madre de María del Monte a los 95 años

Bibiana madre de María del Monte a los 95 años en una imagen de Instagram

Instagram @mariadelmonte_oficial