María del Monte desvela en ‘Y ahora Sonsoles’ el motivo por el que declaró su amor a su mujer

María del Monte ha mantenido una charla con Sonsoles Ónega en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ y ha contado lo que ha cambiado su vida desde hace un año que diera el pregón del orgullo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte
Atresmedia

Hace justo un año que la vida de María del Monte (61 años) cambió. O realmente lo que cambió fue la forma en que supimos de su vida privada, ya que para ella absolutamente se modificó, puesto que su vida siguió siendo la misma. La eligieron pregonera del orgullo LGTBI+ en Sevilla y allí declaró su amor por la que hoy en día es su mujer. Con motivo de este pregón ha visitado el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para contar el motivo que la impulsó a desvelar lo que hasta entonces no se había dicho.

María del Monte recuerda el pregón del orgullo

Nada más comenzar la entrevista con Sonsoles Ónega (45 años) han querido recordar el momento que vivió el año pasado, con motivo de la cercanía del orgullo de este año. Fue algo histórico y no solo el hecho, sino también el mantón con el que salió al escenario. “El mantón fue lo de menos, porque también fui en un coche lleno de lunares de colores, y le echaron mi colonia a las ruedas”, ha confesado la cantante.

Artículo recomendado

María del Monte e Inmaculada Casal, enamoradísimas, celebran su primer aniversario de boda

María del Monte e Inmaculada Casal

María le ha explicado a la presentadora el motivo que la impulsó a hablar de su relación sentimental subida al escenario. “Yo no había dicho nada, porque nunca había sido pregonera del orgullo. Pero lo dije por sensatez, por coherencia y por necesidad de mucha gente”, declaraba. La artista ha querido demostrar que ella nunca ha ocultado ningún aspecto de su vida, ya que prefirió no decir nada.

Lo que ha supuesto su declaración de amor

La artista ha declarado llevar más de 24 años con su pareja, algo que nunca ocultó y prueba de ello son todas las fotografías de las dos juntas durante su historia de amor. “A lo mejor nadie se ha atrevido a verbalizar nuestra relación”, ha desvelado. También ha querido contar que no tenía el discurso preparado, que todo lo dejó para la improvisación, a pesar de haber sentido algo de miedo por la protección hacia su familia.

María ha aprovechado para hablar de la conciencia sobre este importante día. “Nadie tiene que pedir permiso para querer, ¿piden permiso para odiar?”, reflexionaba la andaluza. Sin embargo, ha expresado que “si a una sola persona le ha servido, yo soy más que feliz”, demostrando lo que supuso para ella aquella importante declaración para que otros puedan tener el valor de decirlo y amar libremente.

A este respecto ha expresado no haber sido consciente de lo que hizo aquel día. Le ha confesado a Sonsoles que tomó consciencia el día siguiente cuando al levantarse tenía miles de mensajes y llamadas perdidas en su teléfono. Ella no entendía nada porque su vida era exactamente la misma pero fueron muchos los que quisieron mostrarle su apoyo por haber dado ese paso de decirlo y contarlo públicamente.

Artículo recomendado

El mensaje de María del Monte en la boda de la hija de su mujer, Inmaculada Casal

Inmaculada Casal orgullosa del último premio de María del Monte

La historia de amor de María del Monte e Inmaculada Casal

Aunque muchos fueran conocedores de la existencia de la relación de María del Monte e Inmaculada Casal (58 años) precisamente el año pasado con aquella famosa declaración de amor, su historia tiene un largo recorrido. Tanto que hace más de 23 años que están juntas.  Inmaculada, periodista de profesión, fue entrevistada por la cantante en el canal autonómico andaluz. Fue el comienzo de una bonita amistad que, con el paso del tiempo, se convirtió en un gran amor.

Si bien es cierto que desde el pregón en Sevilla se las ha visto juntas más a menudo que antes. Además, el pasado mes de octubre decidieron sellar su amor con una boda secreta en Sevilla, la que ciudad en la que ambas residen. Eso sí, estuvieron muy bien acompañadas por sus familiares y amigos más íntimos, evitando así la presencia de todo tipo de medios de comunicación.

Loading...