Kate Middleton (42 años) sigue en casa recuperándose de la cirugía abdominal que la mantuvo durante casi 15 días en The London Clinic. Después de que la Casa Real británica desmintiera hace unos días algunas de las informaciones y especulaciones que han circulado en las últimas semanas sobre la princesa, el hermetismo sobre su estado de salud ha seguido siendo el gran protagonista. Eso sí, las últimas declaraciones de Guillermo, que no se ha separado de su mujer en ningún momento, han levantado ampollas en la prensa inglesa. Y es que el heredero al trono ha hecho un comentario sobre las cuidadoras de su esposa que no ha sentado nada bien.

Guillermo ha elogiado el gran trabajo que hacen "las enfermeras filipinas" con el cuidado de Kate. "La cuidan muy bien, son increíbles y amables", ha contado el príncipe. Unas palabras que tanto los medios ingleses como las redes sociales del país no han visto con muy buenos ojos porque todos ellos aseguran que el origen étnico de las trabajadores es irrelevante para decir lo bien que lo están haciendo. 

Artículo recomendado

La promesa que el príncipe Guillermo hizo a Kate Middleton y que no ha podido cumplir durante la convalecencia

Kate y Guillermo

"¿Qué tiene que ver su raza con eso?", dice un seguidor de la Casa Real en redes sociales. "¿Es muy importante saber que las enfermeras de Kate eran filipinas?", ha escrito otro. "Dice que tienen a dos enfermeras filipinas. ¿Por qué es importante decir que eran enfermeras filipinas y no simplemente enfermeras?", añade otro. Pero el comentario que más ha llamado la atención llegada de un tuitero que recordaba los problemas que ha sufrido la familia real británica con la gente negra tras las acusaciones de racismo. "Es muy revelador que diga esto alguien estuvo involucrado en el color de piel de su sobrino Archie", ha comentado haciendo referencia al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Guillermo, al cuidado de Kate Middleton

Desde que Kate Middleton fuera ingresada el pasado 22 de enero el príncipe Guillermo no se había separado de ella ni un instante hasta que el pasado 10 de febrero presidiera la ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y fuera como invitado de honor a una cena de gala para recaudar fondos para Air Ambulance Charity de Londres. Una vuelta a los deberes reales que contradice las declaraciones del futuro rey, que había aseguro que estaría a su lado hasta que la dieran el alta. Y es que la preocupación entorno a su estado de salud se multiplicó después de conocer que el heredero había reducido su agenda oficial para estar al cuidado de su mujer y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Sin duda, la mejor medicina para la royal, que no ve el momento de recuperar la normalidad de su día a día.

Durante este tiempo y desde su alta, el marido de Kate ha estado ayudando a cuidar a sus tres hijos en la casa familiar, Adelaide Cottage, en el Castillo de Windsor. Y es allí donde el futuro rey hizo su primera aparición pública desde la cirugía cuando emprendió una mañana de nuevas investiduras en nombre de su padre, Carlos III, que está en pleno tratamiento del cáncer que le han detectado (aunque no han especificado dónde). Pero no solo eso, la tarde desde asistía la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance, donde coincidió con Tom Cruise o la española Lorena Bernal. 

Artículo recomendado

Los medios británicos sueñan ya con el nombre que llevará Kate Middleton cuando sea Reina de Inglaterra

Kate Middleton

Kate Middlton: así está siendo su recuperación

A pesar de que Kate estaba pasando su postoperatorio en su residencia en Adelaide Cottage, en Windsor, parece que la princesa de Gales habría cambiado de planes para poder estar mucho más cerca de su suegro. Según ha informado 'The Daily Mail', Middlton ha viajado hasta Sandringham este fin de semana, lugar donde pasará un tiempo junto a sus hijos y su marido. Según una fuente cercana a este medio, "Kate se está recuperando bien""Estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con Guillermo", han explicado.

Kate Middleton

Kate está "progresando" en su recuperación. 

Este desplazamiento de los príncipes de Gales con sus niños es visto en Reino Unido como un síntoma inequívoco de la mejoría de Kate, de quien ya se ha dicho oficialmente que está haciendo "buenos progresos" en su salud desde que le dieron el alta hospitalaria. En la única declaración del Palacio de Kensington sobre la salud de la princesa que hemos recibido por ahora, un portavoz dijo el pasado 17 de enero que, "según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa". Aun así, no se ha hecho pública la naturaleza de su cirugía, pero las fuente han revelado que no tuvo nada que ver con un posible cáncer.